Política

Presidente del PS tras reunión con Boric: “Ha manifestado su voluntad de ampliar su base de apoyo"

Presidente del PS tras reunión con Boric: “Ha manifestado su voluntad de ampliar su base de apoyo"
T13
Compartir
Álvaro Elizalde no adelantó qué miembros del partido estarán en el gabinete de Gabriel Boric, pero recalcó la voluntad de seguir colaborando.

El Presidente electo, Gabriel Boric, se reunió la tarde de este jueves con representantes de algunos partidos de la exConcertación a un día de presentar su gabinete como mandatario, el que comenzará a funcionar el 11 de marzo.

A la cita asistieron representantes del Partido Socialista (PS), el Partido por la Democracia (PPD), el Partido Liberal (PL) y el Partido Radical (PR), aunque todo indica que será el PS el partido que podría estar representado con mayor importancia en el gabinete de Boric, que será dado a conocer este viernes.

El presidente del PS, Álvaro Elizalde, no quiso adelantar nombres de su partido para los ministerios, pero sí recalcó la voluntad de su partido de apoyar al gobierno “para que le vaya bien”.

Convención Constitucional: Revisa las propuestas de norma que han alcanzado las 15 firmas
Lee También

Convención Constitucional: Revisa las propuestas de norma que han alcanzado las 15 firmas

"El presidente electo nos ha manifestado su voluntad de ampliar la base apoyo social y político del gobierno. Los anuncios respecto de gabinete los realizará él, no corresponde que nosotros realicemos ningún tipo de adelanto", explicó Elizalde.

"Lo importante es la voluntad de contribuir para que los cambios que los chilenos demandan, y que forman parte del programa de Gabriel Boric, se haga realidad. Por eso nosotros vamos a insistir en nuestro compromiso para apoyar, desde el Congreso Nacional y todas las esferas, para que estas transformaciones se lleven adelante en nuestro país", añadió.

El Partido Socialista manifestó su apoyo a Boric inmediatamente después de que se conocieron los resultados de la primera vuelta en la que ganó el candidato de la derecha José Antonio Kast, y aseguraron que lo hacían sin condiciones ni negociaciones.

"Nuestra voluntad de colaboración va más allá de si nombran o no ministros de nuestro partido. En ningún momento pedimos cargos, ni ser incorporados a responsabilidades de gobierno ni nada por el estilo. Siempre manifestamos que nuestro apoyo era a cambio de nada, o más bien a cambio de algo muy importante: que lo haga bien, por el bien del país", insistió Elizalde.

"Nosotros estamos coordinados, somos parte de un proyecto común, hemos trabajado durante mucho tiempo junto, y obviamente las decisiones para el futuro también las vamos adoptar coordinadamente", agregó.

Señal T13 En Vivo