Política

Partido Socialista abre libro virtual de condolencias tras muerte de Ángela Jeria

Partido Socialista abre libro virtual de condolencias tras muerte de Ángela Jeria
T13
Compartir
En el portal se puede dejar un comentario por la muerte de la madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet.

El Partido Socialista de Chile abrió un libro virtual de condolencias tras el fallecimiento de Ángela Jeria Gómez, madre de la ex Presidenta Michelle Bachelet. 

En el portal se puede dejar un comentario por la muerte de Jeria y se encuentra habilitado haciendo click aquí.

[LEE TAMBIÉN]: Muere Ángela Jeria, madre de Michelle Bachelet, a los 93 años

"Como Partido Socialista de Chile, abrimos un libro virtual de condolencias por la sensible partida de Ángela Jeria Gómez, madre de la ex Presidenta Bachelet", declararon en Twitter.

Jeria, de 93 años, había sido internada de urgencia ayer en el Hospital de la Fach y finalmente durante esta jornada falleció.

Además, se informó que la Alta Comisionada de Derechos Humanos ya viaja hacia Chile para participar de los funerales de su madre. 

Desde el Hospital de la FACh informaron que Jeria fue internada con diagnóstico reservado y "dado su delicado estado de salud y pese a todas las atenciones y cuidados brindados por el personal médico de la Fuerza Aérea de Chile, en horas de esta mañana se produjo su deceso". 

La viudad del general Alberto Bachelet tuvo un rol activo en política durante la dictadura militar. Luego de ser detenida, torturada y exiliada del país -junto a su hija-, volvió a Chile en 1979 y se sumó al trabajo de organizaciones de Derechos Humanos.

Jeria, de profesión arqueóloga, se desempeñó informalmente como "primera dama" en el primer gobierno de Michelle Bachelet, acompañando a la mandataria a varios eventos y actividades públicas. 

Señal T13 En Vivo