EN VIVO
Mira el cuarto capítulo de "¿Ganar o Servir?", el nuevo reality de Canal 13
Política

Paulina Vodanovic por posibilidad de reemplazar a Elizalde en el Senado: "Si proponen mi nombre, lo haré con mucho orgullo"

T13 - Paulina Vodanovic
T13
Compartir
"Yo he sido una militante por más de 30 años. He asumido todas las responsabilidades que el partido me ha confiado. Hoy día soy la presidenta del partido, que es el más alto honor que aspira un socialista", indicó la presidenta del PS en T13 Noche.

La presidenta del Partido Socialista (PS), Paulina Vodanovic, es el principal nombre que maneja la colectividad para reemplazar en el Senado a Álvaro Elizalde, quien asumió como nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres) en reemplazo de Ana Lya Uriarte, que renunció al cargo por una enfermedad que la afecta hace al menos un mes.

Revisa la entrevista completa a Paulina Vodanovic (PS)

Al menos tres senadores del PS, incluido Elizalde que dejó el cargo cuando juró como nuevo ministro de la Segpres, dijeron que era probable que sea la propia presidenta del partido la que asuma el cargo.

Elizalde dijo que era “altamente probable” que Vodanovic sea quien use su cupo como senador socialista, al igual que la senadora Isabel Allende, quien recalcó la importancia que sea una mujer la que llegue a aquel cargo.

La propia presidenta del PS, Paulina Vodanovic, conversó sobre esta posibilidad en una nueva edición de T13 Noche, junto a Álvaro Paci. 

“Es altamente posible”: Paulina Vodanovic toma fuerza para reemplazar a Álvaro Elizalde en el Senado
Lee También

“Es altamente posible”: Paulina Vodanovic toma fuerza para reemplazar a Álvaro Elizalde en el Senado

"Yo he sido una militante por más de 30 años. He asumido todas las responsabilidades que el partido me ha confiado. Hoy día soy la presidenta del partido, que es el más alto honor que aspira un socialista", indicó. 

"Por cierto, que si es el partido y la Región del Maule los que proponen mi nombre, voy a asumir con mucho orgullo esa designación y con el compromiso de seguir representando a esa región como la ha hecho Álvaro Elizalde y con la impronta de una socialista", manifestó. 

"Creo que no hay que hacer ninguna especulación antes de que esto se zanje por los organismos regulares de nuestro partido", agregó. 

Sobre la posibilidad de que la expresidenta Michelle Bachelet sea la elegida para ser el reemplazo de Álvaro Elizalde en el Senado, Vodanovic indicó que "sí ella estuviera disponible, por supuesto, yo creo que sería muy transversal el apoyo que ella concitaría y sería un tremendo aporte". 

"Ahora, ella ha tenido responsabilidades enormes en su vida. No sé si de verdad el partido, tal como no quisimos exigirla siendo candidata, si hoy día estamos en la posición de pedirle más a la Presidenta Bachelet. Si ella estuviera disponible, por supuesto que estaríamos muy contentos", indicó. 

Finalmente, la presidenta del PS, se refirió a la nueva labor de Álvaro Elizalde como ministro de la Segpres. 

"El Partido Socialista agradece al Presidente de la República confiar en una persona que creo que tiene las condiciones para asumir este momento. Él sabe de diálogos, de construir acuerdos. Sin duda, va a ser un tremendo aporte para el Gobierno", finalizó.