Política

Álvaro Elizalde, nuevo ministro de la Segpres: “Espero contribuir a superar el clima de crispación que existe en el país”

Agencia Uno - Ministro de la Segpres, Álvaro Elizalde
Camilo Calderara
Compartir
El representante del Partido Socialista ocupará el lugar de Ana Lya Uriarte, quien renunció al cargo por una enfermedad que le afecta hace más de un mes y que le ha impedido retomar sus labores en el Congreso.

El nuevo ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres), Álvaro Elizalde, dijo que espera “contribuir a superar el clima de crispación que existe en el país”, luego que fuera nombrado por el Presidente, Gabriel Boric, como el reemplazante de Ana Lya Uriarte en el cargo al que renunció por una enfermedad que la afecta hace más de un mes.

Primeras palabras de Elizalde como nuevo ministro Segpres

“Quiero agradecer al Presidente Gabriel Boric, quien me ha convocado a ser parte de su gabinete. Espero poder contribuir a superar el clima de crispación que existe en el país y que tengamos un ánimo constructivo para avanzar sobre todo en reformas legales que ayuden a mejorar la calidad de vida de todos los chilenos”, expresó Elizalde desde el Congreso donde ejercía hasta hoy su labor como senador.

“Espero poder contribuir con mis defectos y virtudes a la labor del gobierno, y sobre todo a que podamos avanzar en construir un país más justo. El Presidente Boric tiene una agencia de transformaciones muy importantes y lamentablemente, por el clima de crispación, sin que se escuchen las propuestas, estas son por algunos descartadas, por lo tanto, creo que hay que generar un clima de diálogo y entendimiento”, añadió el representante del Partido Socialista (PS).

Elizalde se refirió a su decisión de dejar el Senado, donde aún le quedaban tres años de ejercicio, y aseguró que lo hacía “por el país”.

Álvaro Elizalde es el nuevo ministro de la Segpres en reemplazo de Ana Lya Uriarte
Lee También

Álvaro Elizalde es el nuevo ministro de la Segpres en reemplazo de Ana Lya Uriarte

Sobre el equilibrio en el gobierno entre las coaliciones Apruebo Dignidad y el Socialismo Democrático, Elizalde dijo que no era el momento de “cálculos políticos” y resaltó que lo importante es contribuir al gobierno.

“No es el momento de cálculos, es el momento hablar sobre la base de las convicciones. Por eso agradezco la solicitud que me ha hecho el Presidente Boric y le he manifestado mi intención de contribuir a que podamos tener un diálogo fructífero con todas las instituciones, en particular con el Congreso”, expresó Elizalde.

Sobre su estilo en el cargo, que se centra principalmente en la relación entre el gobierno y el Congreso, dijo que sería “de puertas abiertas” con todos los parlamentarios.