Política

PC denuncia persecución y amenaza de muerte contra alcalde de Recoleta Daniel Jadue

PC denuncia persecución y amenaza de muerte contra alcalde de Recoleta Daniel Jadue
T13
Compartir
Desde el Partido Comunista dijeron que el sujeto que fue detenido por la PDI era un funcionario civil del Ejército de Chile.

Durante la tarde de este miércoles el Partido Comunista (PC) denunció públicamente una persecución y amenazas que habría sufrido el martes el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, mientras conducía su vehículo hacia la municipalidad de la comuna de la región Metropolitana.

Según el relato del PC el edil fue seguido durante 20 minutos por una persona que también lo amenazó de muerte cuando el jefe comunal detuvo su vehículo en un semáforo.

Los hechos fueron denunciados a la Policía de Investigaciones (PDI) que confirmó la detención de una persona relacionada a esta situación, aunque sin entregar mayores antecedentes. El sujeto, según el PC, sería un funcionario civil que prestaría servicios al Ejército de Chile, y habría reconocido los hechos al momento de su detención. 

Desde el partido de izquierda rechazaron estos amedrentamientos de los que fue víctima el alcalde de Recoleta y los calificó como “dignos de los tiempos más oscuros de nuestra historia reciente”.

“Hacemos un llamado a administrar cualquier tipo de diferencia política, en el marco de la democracia, a cuidar las instituciones chilenas y promover acciones de respeto y con altura de miras”, escribieron a través de un comunicado.

El alcalde no sufrió daños físicos por este hecho, pero quedó con medidas de protección, mientras que el sujeto que fue formalizado por amenazas quedó sin medidas cautelares.

Señal T13 En Vivo