EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

PDI allana municipio de San Vicente tras reportaje de Tele13

PDI allana municipio de San Vicente tras reportaje de Tele13
T13
Compartir
La Brigada Investigadora de Delitos Económicos llegó al lugar este martes para incautar computadores y documentación sobre la causa que lleva la fiscalía de O'Higgins.

Por Patricio Nunes y Jaime Pinochet

Esta mañana, oficiales de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI llegaron hasta la municipalidad de San Vicente de Tagua Tagua para realizar un allanamiento en sus dependencias.

[VIDEO] Reportajes T13: Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua acusado de corrupción
Lee También

[VIDEO] Reportajes T13: Alcalde de San Vicente de Tagua Tagua acusado de corrupción

El propósito fue incautar computadores, celulares y documentación en el marco de la investigación por fraude al fisco que lleva la Fiscalía Regional de O’Higgins contra el actual alcalde, Jaime González.

Fuentes a cargo de las pesquisas señalaron que los detectives también llegaron hasta la comuna de San Vicente para allanar la casa de Guzmán en una indagatoria que busca establecer posibles delitos asociados a corrupción.

Las diligencias se producen a horas de emitido un reportaje de Tele13 que reveló una serie de contratos entre el edil y el contratista Ramón Guzmán, el que además es pariente de la pareja del jefe máximo comunal. Se trata de casi 70 contratos por diversos servicios por más de 3 mil millones de pesos.

Entre otras cosas, se ha adjudicado la recolección de la basura de la comuna y del diseño y mantención de las áreas verdes del Parque La Puntilla.

Sobre este punto, Valentina Lübbert, ex direcctora anticorrupción de Espacio Público, señaló que "el que sea una persona natural la que esté contratando, por mucho que esté constituida como una Empresa Individual de Responsabilidad Limitada, levanta ciertas sospechas por la diversidad de tareas que está realizando".

"Uno esperaría que alguien que se adjudica contratos así de millonarios con el Estado tenga experiencia en un determinado rubro", añadió.

Señal T13 En Vivo