Política

PDI recibe documentación de Municipalidad de San Ramón en medio de investigación por corrupción

Agencia Uno
Por T13
Se trata de una entrega voluntaria de documentos, en el marco de la indagación que lleva adelante la policía por presunto cohecho y lavado de dinero en el municipio.

La Brigada Anticorrupción de la Policía de Investigaciones (PDI) llegó, la tarde de este jueves, a la Municipalidad de San Ramón, donde se le entregaron una serie de documentos, en el marco de las pericias que lleva a cabo la policía por las acusaciones de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito de distintos funcionarios.

En el lugar se entregó voluntariamente documentación que podría aportar antecedentes en el caso que investiga, entre otras autoridades, al actual alcalde Miguel Ángel Orellana, quien postula a la reelección este 15 y 16 de mayo.

Decretan prisión preventiva para ex concejal de San Ramón Poder Judicial
Lee También >

Quedó con prisión preventiva: Las escuchas que hicieron caer a ex concejal de San Ramón

Aguilera, ex militante del Partido Socialista (PS), será formalizado por la Fiscalía Metropolitana Sur, que hizo la petición al Juzgado de Garantía, y lo acusa precisamente de cohecho, lavado de dinero y enriquecimiento ilícito.

El ex concejal de San Ramón José Miguel Zapata en tanto, está en prisión preventiva hace algunas semanas, luego que intentara salir del país hacia Canadá y fuera detenido por la PDI y se le acusara de negociación incompatible y cohecho reiterado.