ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Boric da clase magistral en China: "Los insto a tener siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales"

T13
Compartir
“Quiero que el presidente Xi (Jinping) sepa y ratifique que Chile, no sólo es un socio confiable, sino que también un socio estratégico para China en el mundo”, sostuvo el mandatario tras arribar al país asiático.

El Presidente Gabriel Boric dictó una clase magistral en su primer día en China, instancia en que instó a los jóvenes a “tener siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales".

Tras un viaje de 36 horas y cinco escalas, el mandatario llegó hasta el gigante asiático junto al ministro de Relaciones Exteriores, Alberto van Klaveren, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, la ministra de Obras Públicas, Jéssica López, el ministro de Economía, Nicolás Grau, el ministro de Agricultura, Estaban Valenzuela, y la ministra de Secretaria General de Gobierno, Camila Vallejo.

A su llegada, el mandatario sostuvo “esperamos que esta visita sea histórica, que no sólo consolide la relación de largo plazo -que data desde 1970- de Chile con la República Popular de China, sino que permita abrir nuevos caminos, en materia de innovación, tecnología, comercio, pero también en intercambio cultural y de aprendizaje recíproco de nuestros pueblos”.

“Quiero que el presidente Xi (Jinping) sepa y ratifique que Chile, no sólo es un socio confiable, sino que también un socio estratégico para China en el mundo”, agregó.

Luego de seis escalas: Presidente Gabriel Boric llegó a China por primera vez. ¿Qué actividades tendrá?
Lee También

Luego de seis escalas: Presidente Gabriel Boric llegó a China por primera vez. ¿Qué actividades tendrá?

A eso de las 16:00 (hora local) el Presidente Boric llegó hasta la Universidad de Sichuan, una de las más importantes del país, en donde dictó una clase magistral junto a académicos sobre las relaciones bilaterales entre Chile y China, y el Tratado de Libre Comercio firmado entre ambos. 

En la instancia, un estudiante le preguntó qué consejo daría a la juventud para poder crear cambios, dada su edad, a lo que respondió “lo primero es que aprendamos y seamos capaces de aprender de más generaciones que nos antecedieron. Muchas veces, los jóvenes pensamos que el mundo parte con nosotros, pero cuando aprendemos de quienes estuvieron antes y quienes enfrentaron desafíos distintos, nuestra experiencia de abordar los desafíos crece mucho más”. 

“Eso requiere a que como jóvenes -y los insto- mantengan siempre una dosis de rebeldía, a no conformarse con las versiones oficiales, a cuestionar lo que se da por hecho, porque es la manera de avanzar en el conocimiento, es la forma en la que se mueve el mundo”, añadió.

 

Señal T13 En Vivo