Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Presidente Boric destaca llamado de arzobispo Aós a entregar datos sobre detenidos desaparecidos

T13
T13
Compartir
El mandatario valoró el "rol de las iglesias en la defensa de los derechos humanos y democracia durante la dictadura".

El Presidente Gabriel Boric destacó las palabras del arzobispo Celestino Aós, quien hizo un llamado a entregar información sobre los detenidos desaparecidos en dictadura durante el Te Deum Ecuménico.

Durante la homilía, el religioso pidió que se colabore, aunque sea de forma anónima, en el proceso de Plan de Búsqueda de las personas desaparecidas durante la dictadura de Augusto Pinochet.

Parada Militar 2023: A qué hora y dónde puede ver el desfile
Lee También

Parada Militar 2023: A qué hora y dónde puede ver el desfile

Una vez terminada la ceremonia religiosa, el Presidente Boric dijo que “hoy se reconoció el rol importante que jugaron las iglesias en la defensa de los derechos humanos y democracia frente al terror, tortura, abuso, etc, fue muy importante”. 

“Hace una reflexión hacia toda la sociedad, 'quienes pudiendo haber hecho más, no lo hicimos'. Valoro mucho el llamado que hace a quienes tengan datos, a entregarlos para poder conocer el paradero de los detenidos desaparecidos", agregó.

En esta línea mencionó “recordemos que en nuestro país hay más de 1.100 personas que no sabemos dónde están, qué hay 1.100 familias que están cruzadas por una heridas que trascienden generaciones. El mejor rol para la reconciliación es la justicia, la verdad y la memoria, no el olvido”.

El obispo ha hecho una invitación potente en esa línea, como Estado desde el Plan de Búsqueda nos hemos comprometido institucionalmente a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para colaborar en toda la justicia que le corresponde ejercerla a los tribunales en nuestro Estado de Derecho”.

Presidente Boric tras segundo Te Deum Ecuménico
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */