Nacional

Parada Militar 2023: A qué hora y dónde puede ver el desfile

Agencia Uno - Parada Militar
T13
Compartir
Un total de 7.736 efectivos de las Fuerzas Armadas (Ejército, FaCH y Armada) y Carabineros, estarán presentes. En esta ocasión, la PDI no participará.

SIGUE LA TRANSMISIÓN DE LA PARADA MILITAR 2023 EN EL SIGUIENTE ENLACE

Como es costumbre cada año, este 19 de septiembre se realizará la tradicional Parada Militar con motivo de la celebración del Día de las Glorias del Ejército.

Cadem: Apoyo a nueva Constitución se desploma a 23%, su nivel más bajo y rechazo sube a 57% (Lea aquí la encuesta completa)
Lee También

Cadem: Apoyo a nueva Constitución se desploma a 23%, su nivel más bajo y rechazo sube a 57% (Lea aquí la encuesta completa)

En esta ocasión, habrá la particularidad de que los miembros de la PDI no estarán presentes en el acto. La razón es que la institución priorizó fortalecer las capacidades de sus efectivos, teniendo en cuenta el tiempo de entrenamiento y ensayo que requiere el desfile que se realizada todos los años.

Parada Militar 2023: Más de 7 mil efectivos

Igualmente, un total de 7.736 efectivos de las Fuerzas Armadas (Ejército, FaCH y Armada) dirán presente en la ceremonia a realizarse en Elipse del Parque O’Higgins.

Para ser más específicos, desfilarán 3.597 funcionarios del Ejército, 1.384 de la Armada, 1.040 de la FACh y 1.715 de Carabineros.

Agencia Uno - Cachorros en Parada Militar
Agencia Uno - Cachorros en Parada Militar

Asmismo, y tal como ha ocurrido en las versiones anteriores, Carabineros presentará los cachorros y perros de su cuerpo canino.

La ceremonia inicia a las 10:00 horas y será transmitida por Canal 13, T13 En Vivo y T13.cl.

PODRÁS SEGUIR LA TRANSMISIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE

Desvíos por Parada Militar 2023

Debido a la actividad es que durante este fin de semana Carabineros ya anunció la puesta en marcha de una serie de desvíos en el centro de Santiago para este martes 19 de septiembre, los que comenzarán a las 07:00 de la mañana.

En detalle, “quienes transiten por Blanco Encalada, deberán tomar San Alfonso, El Mirador, Club Hípico, Isabel Riquelme y Euclides, para virar a San Diego y posteriormente a Av. Matta”, informaron desde Carabineros.

Desvíos en Santiago por Parada Militar 2023
Desvíos en Santiago por Parada Militar 2023

En esta línea agregaron que “los vehículos particulares que van desde Matta deberán seguir por Lord Cochrane, Vidaurre, Dieciocho, la Alameda y Av. España para llegar a Blanco Encalada”.

“La situación es distinta para la locomoción colectiva desde Matta, la que tomará San Diego, Tarapacá, Lord Cochrane, la Alameda y Av. España para seguir por Blanco Encalada”, agregaron.

Señal T13 En Vivo