Política

Exministro de Piñera: "Es la versión más cercana que tenemos en Chile a un Leonardo Da Vinci"

T13
Compartir
"Es un orgullo haber sido parte del equipo que él lideró", afirmó Pedro Pablo Errázuriz, exministro de Transportes y Telecomunicaciones.

Este miércoles, el expresidente Sebastián Piñera está siendo velado en la sede del Congreso en Santiago, luego que sus restos llegaran desde Valdivia, región de Los Ríos.

El exmandatario murió luego de un accidente aéreo en Lago Ranco, luego que el helicóptero que lo trasladaba junto a otros tres tripulantes, capotara al agua.

En ese contexto, tanto civiles como personalidades del mundo político se han acercado para despedir a quien fue Presidente de Chile entre los periodos 2010-2014 y 2018-2022.

Una de las personas que acudió al velorio, fue el exministro de Transportes y Telecomunicaciones durante su primer mandato, Pedro Pablo Errázuriz, quien dedicó sentidas palabras al fallecido ex jefe de Estado.

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente
Lee También

"El parabrisas se empañó totalmente": Amigo de Piñera relata nuevos antecedentes sobre el accidente

"Para mí es un momento muy triste, no solo por la pérdida personal, sino por la pérdida que es para Chile. Fue un orgullo haber trabajado con él", afirmó.

En ese sentido, Errázuriz se cuestionó "qué identifica mejor lo que siento de él como persona", comparando al ex Presidente con Leonardo Da Vinci.

"Es probablemente la versión más cercana que tiene Chile a un Leonardo Da Vinci, porque es una persona muy completa: un intelectual, un académico, un emprendedor, un político, muy completo. Es un orgullo haber sido parte del equipo que él lideró", afirmó.

 "El dolor es muy fuerte": Un emocionado Miguel 'Negro' Piñera llegó al ex Congreso para el velorio de su hermano
Lee También

"El dolor es muy fuerte": Un emocionado Miguel 'Negro' Piñera llegó al ex Congreso para el velorio de su hermano

Finalmente, cerró afirmando que "la cosa que la gente no conoce, es toda la pasión y la fuerza que tenía en el corazón. Ese corazón no solo empujaba con fuerza, demostraba cariño, desde cerca era una persona muy empática. Por eso siento, que en mi opinión, es el genio más parecido a Leonardo Da Vinci".

Señal T13 En Vivo
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */