Política

Peñailillo volvería a la política solo una vez finalizado el Gobierno de Michelle Bachelet

Peñailillo volvería a la política solo una vez finalizado el Gobierno de Michelle Bachelet
T13
Compartir
El ex ministro del Interior reaparecerá brevemente en noviembre, pero hasta el término del segundo mandato de la Presidenta Bachelet se mantendrá mayormente en el extranjero.

Hace un año y medio que Rodrigo Peñailillo se encuentra alejado de los medios. Un bajo perfil que se mantendrá al menos hasta noviembre, cuando el ex ministro del Interior presente su investigación “Estudios sobre Economías Regionales: Descentralización y Competitividad”, en la que se encuentra trabajando durante los últimos meses.

Según informa El Mercurio, el líder de la denominada G-90 habría manifestado a sus cercanos que solo regresará a la política una vez terminado el segundo mandato de la Presidenta Michelle Bachelet.

Peñailillo descartaría su candidatura por los distritos de Coronel y Arauco, pese a que en las encuestas internas que maneja el su partido, el PPD, puntúa bien en esa zona. Esta decisión se debe a que el ex ministro considera que su nombre está muy ligado a la figura de la Presidenta, quien mantiene un bajo porcentaje de aprobación y podría influir negativamente en un pronto regreso a la política.

Por lo pronto, Rodrigo Peñailillo podría dejar su trabajo actual en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso) y se mantendría principalmente en el extranjero, donde tiene variadas alternativas laborales.

PPD descarta haber ofrecido un cargo político a Rodrigo Peñailillo

Gonzalo Navarrete, presidente electo del PPD, señaló a Bío Bío que “Rodrigo no ha tenido ningún contacto en especial, ni ha solicitado ni le hemos pedido. No hemos tenido contacto con él desde que nosotros asumimos, así que no tengo mucha información sobre lo que está el pensando”.

En tanto el vicepresidente del PPD, Óscar Santelices, reaccionó señalando que “el pretender postular a algún cargo lo va a evaluar en la medida en que este gobierno pueda repuntar o no, yo lo veo así. No hay duda de que mal que mal era el ministro del Interior y yo creo que manejó muy mal la situación, sobre todo cuando la Presidenta aparece después”, dijo en relación al destape del Caso Caval.

 

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota