Política

Pepe Mujica: "Chile tiene un dilema muy importante"

Pepe Mujica: "Chile tiene un dilema muy importante"
T13
Compartir
Tras el cierre de campaña del candidato Alejandro Guillier en Valparaíso, el ex mandatario uruguayo y el candidato a La Moneda se reunieron en una cena, donde hablaron de la importancia de la elección del próximo domingo.

Durante la tarde del miércoles el candidato Alejandro Guillier asistió a la Plaza Cívica de Valparaíso para cerrar su campaña en la Quinta Región. El acto lo realizó en compañía del ex mandatatrio uruguayo José Mujica, quien llegó expresamente para mostrar su apoyo a la candidatura de la Fuerza de la Mayoría.

Luego de la ceremonia, algunos exponentes del comando de Guillier, en compañía del candidato y José "Pepe" Mujica se reunieron en un conocido restaurante del Cerro Esperanza de la ciudad puerto, donde conversaron de la importancia de la elección presidencial del próximo domingo.

"Mi patria es Uruguay, pero mi nación es América Latina. Algún día estaremos unidos o seguiremos vencidos", aseveró el ex mandatario.

Sobre el tema que los convocó en la cena aseguró también que "Estoy aquí porque Chile tiene un dilema muy importante, tiene que elegir entre dos hombres y por eso lo que está en juego es el rumbo y el futuro".

Además el candidato presidencial agradeció el respaldo del Fente Amplio y la presencia del ex mandatario uruguayo, quien también estará presente en la actividad de cierre de campaña que se realizará este jueves en el centro de Santiago. 

"Es un líder latinoamericano. Es un referente ético de la política y  es esa misma austeridad de su vida hace que para lo jóvenes sea un referente intelectual, moral y político que es lo que necesitamos hoy", concluyó el senador por Antofagasta.

Señal T13 En Vivo