Política

Ministro Pérez: "Quienes redactaron la acusación no tuvieron el rigor para fundarla jurídicamente"

Ministro Pérez: "Quienes redactaron la acusación no tuvieron el rigor para fundarla jurídicamente"
T13
Compartir
El ministro del Interior aseguró que "la acusación está jurídicamente mal planteada" y recalcó que "aquí no hay ninguna responsabilidad de ninguna autoridad al respecto".

Víctor Pérez, ministro del Interior, aseguró que quienes redactaron la acusación constitucional en su contra no tuvieron el rigor para fundarla jurídicamente y se refirió a la respuesta al libelo que entregaron sus abogados a la Cámara de Diputados. 

Al respecto, Pérez afirmó que "la acusación está jurídicamente mal planteada" y aseguró que sus abogados defensores respondieron con claridad dichas inconsistencias. "El fondo del tema que también plantea la respuesta son que los hechos, en ningún caso, permiten acusar constitucionalmente a ninguna autoridad del país".

"Quienes redactaron la acusación no tuvieron el rigor para fundarla jurídicamente", sentenció el ministro con respecto al texto presentado por diputados de oposición.  

Junto con eso, Pérez recalcó que "no hubo órdenes establecer violaciones a los derechos humanos (...) Aquí no hay ninguna responsabilidad de ninguna autoridad al respecto". 

Revisa este video también:

Quien también se refirió a la acusación fue el ministro de Defensa, Mario Desbordes, quien también aseveró que "no hay sustento jurídico para acusar constitucionalmente el ministro Víctor Pérez y espero que todos los parlamentarios, no solo los de Chile Vamos, que revisen de manera objetiva la acusación la rechacen. No tiene sustento". 

Consultado sobre bajo el mando de qué ministerio están las policías, Desbordes señaló que "en algunos casos está bajo la tuición de los jefes de la defensa y en otros sigue bajo la tuición del ministerio del Interior. Lo importante acá es que no hay sustento para la acusación".