Política

Ministro Pérez y reforma a Carabineros: "Es necesario para colocarlos a la altura del siglo XXI"

Ministro Pérez y reforma a Carabineros: "Es necesario para colocarlos a la altura del siglo XXI"
T13
Compartir
El ministro del Interior destacó la formación de una unidad coordinadora de expertos que empujará los cambios a la policía uniformada.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, destacó este viernes la formación de una unidad coordinadora de expertos para la reforma a Carabineros de Chile, la cual a su juicio ayudará a empujar los cambios que se necesitan realizar a la policía uniformada.

"Hoy día hemos dado un paso fundamental para modernizar y reformar Carabineros. Se ha constituido una unidad coordinadora de la reforma, que es un grupo de personas de la sociedad civil, especialistas que saben del tema y que junto con el Gobierno van a acelerar todas las decisiones", declaró Pérez.

LEE TAMBIÉN: Fiscal Abbott: "No es posible seguir sin que Carabineros tenga modificaciones importantes"

A su juicio, dichas modificaciones son necesarias "para transformar a Carabineros y colocarlos a la altura del siglo XXI. Estamos viviendo una época extraordinariamente violenta y necesitamos una policía que esté a la altura para enfrentar esos desafíos".

Y agregó: "Lo han hecho extraordinariamente bien en la pandemia, pero hay otras materias en que tenemos que adecuarnos". 

En ese contexto, Pérez sostuvo que "hemos dado un paso más, el gran acuerdo de Seguridad Nacional, la Comisión Nacional de la Reforma a Carabineros y ahora esto, que va a permitir entregarle a la ciudadanía una gran policía, un gran cuerpo de Carabineros de Chile, con Carabineros y no en contra de Carabineros".

Señal T13 En Vivo