Política

Pérez y Bellolio critican a Teillier por no condenar violencia en protestas

Pérez y Bellolio critican a Teillier por no condenar violencia en protestas
T13
Compartir
"El PC parece no entender la democracia", aseguró el Ministerio del Interior en respuesta a las palabras del diputado comunista.

El ministro del Interior, Víctor Pérez, criticó con dureza al diputado y presidente del Partido Comunista (PC), Guillermo Teillier, luego de que no condenara la violencia ocurrida durante las últimas protestas.

Las palabras del parlamentario se dieron en una entrevista que fue publicada por La Tercera este domingo: "Si el gobierno y las fuerzas represivas como Carabineros consideran que son violentistas los manifestantes, entonces si digo que no debe haber violencia, quiere decir que digo no salgan a manifestarse y eso no lo diré, porque tiene que progresar el derecho a manifestarse. Lo que sí podría decir es que traten por todos los medios de hacerlo pacíficamente, eso es", sostuvo.

Consultado sobre los hechos violentos ocurridos en Plaza Italia, agregó: "Es bien rara esa violencia. Aquí se quiere connotar un estado de violencia que no creo que exista. Entonces, cómo voy a condenar una cosa que fue tan menor. Me dicen ‘mire los destrozos que hicieron algunos’, pero digo: fíjese, Ponce Lerou le rebajaron como 60 millones de dólares la multa. Esos sí que son destrozos. Antes de ponerse a condenar así como así digamos todas las causas de las cosas", precisó.

Una de las respuesta llegó del ministro del Interior, Víctor Pérez, quien deslizó la crítica mediante Twitter: "El PC parece no entender la democracia donde las reglas del juego son el diálogo y acuerdos, no piedrazos y destrucción. A días del plebiscito, se esperaría que aquellos con responsabilidad política y pública respetaran la democracia, no atentar contra ella incitando la violencia", precisó.

Quien también se mostró crítico con las palabras del parlamentario fue el vocero de Gobierno, Jaime Bellolio: "La violencia es el camino opuesto a la democracia. Los que no condenan la violencia ni evitan que se produzca, evidencian su desprecio por nuestras instituciones y estado de derecho. Lamento que, a días del Plebiscito, el PC promueva un ataque directo a nuestra democracia", dijo.

Señal T13 En Vivo