Política

Piden a Contraloría investigar cesión de derechos de transmisión para los Juegos Panamericanos 2023

Piden a Contraloría investigar cesión de derechos de transmisión para los Juegos Panamericanos 2023
T13
Compartir
El senador Keitel cuestionó la decisión de la Corporación Santiago 2023 de no licitar el contenido del evento, dejando los derechos solo a TVN.

El senador de Evópoli Sebastián Keitel ingresó este lunes un requerimiento ante la Contraloría General de la República, solicitando que inicie una investigación sobre el actuar de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, luego de que a través de la Corporación Santiago 2023, se entregaran de manera exclusiva los derechos de transmisión de los Juegos Parapanamericanos y Panamericanos a una sola estación televisiva.

El documento, dice que “el 8 de septiembre de 2022, la Corporación Santiago 2023 comunicó que su directorio cedió a TVN todos los derechos para transmitir el evento. Hubo dos criterios diferenciadores con TVN, según se recoge de la declaración: el compromiso de democratizar el deporte y la ventaja operativa de llegar a todo el territorio nacional”.

La licitación por los derechos de los Panamericanos que se convirtió en una polémica cesión a TVN
Lee También

La licitación por los derechos de los Panamericanos que se convirtió en una polémica cesión a TVN

Esto significó, según se lee en la presentación, una “desventaja para con los demás canales de televisión nacional y, por cierto, para los televidentes, que en su legítimo derecho de decidir qué estación televisiva sintonizar para seguir este magno evento deportivo, valorar su transmisión, sus aciertos y desaciertos, sus diferentes estilos, los rostros televisivos de los cuales se dispondrá, quedan completamente limitados”.

Recordemos que los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos 2023 se desarrollarán en nuestro país, principalmente en Santiago, entre octubre y noviembre del próximo año.  

“Se busca investigar el proceder de la ministra del Deporte, Alexandra Benado, quien a su vez es también presidenta del directorio de la Corporación Santiago 2023, principalmente por su proceder, que me parece bastante poco justo y bastante poco transparente, en el sentido de haberle entregado los derechos de transmisión televisiva de todos los Panamericanos y los Parapanamericanos 2023, solamente a un canal”, dijo Keitel.

“Si queremos poder llegar a todos los chilenos y chilenas, con todos los canales podríamos cubrir esas más de 1.900 horas de transmisión televisiva que se va a tener, llegar a los más de 50 deportes que van a estar disponibles”, añadió el también exatleta.

Señal T13 En Vivo