"Pinchazos" a coservador Yáber lo vinculan al diputado republicano Cristián Araya: le habría entregado $1,7 millones
Aton- Diputado Cristián Araya
T13 En Vivo
A inicios de octubre, el OS7 de Carabineros interceptó llamadas entre el diputado del Partido Republicano Cristián Araya y el conservador de Bienes Raíces de Puente Alto, Sergio Yáber, investigado por lavado de dinero en el caso Muñeca Bielorrusa.
De acuerdo con la información publicada por Ciper, en los diálogos se revela que Yáber dice que le habría entregado a Araya $1,7 millones. Y, en una conversación con su esposa, comentó una cita en su casa con el parlamentario en el que quería pedirle apoyo para salvar al exjuez Antonio Ulloa de la acusación constitucional en su contra.
En un tercer pinchazo, se indica que el diputado habría proporcionado al conservador información sobre su par del Partido Socialista, Daniel Manouchehri, impulsor del libelo y querellante del caso Audios. Esto, para derivarla a Ulloa y generar un "golpe de prensa".
Las llamadas de Yáber estaban siendo interceptadas desde cuatro meses antes de que se comunicara con Araya, encontraron evidencia de sus movimientos para evitar que Ulloa fuera expulsado del Poder Judicial.

Ley de Sala Cuna Universal avanza en el Congreso: Cuánto falta para que se apruebe
La respuesta de Araya
Si bien el congresista no respondió al medio citado, a través de su cuenta de X señaló que "las imputaciones que hace el artículo son falsas" y que "no existe ninguna investigación en mi contra ni he sido notificado de ninguna medida o acción judicial a este respecto".
En cuanto a los intentos de Yáber por evitar que se aprobara la acusación contra el exministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, indicó que él votó "a favor de la destitución, atendida la gravedad de los fundamentos y antecedentes presentados, contrario a lo que intenta instalar el medio de comunicación".
Por último, el parlamentario indicó que "en caso de ser requerido por la justicia, voy a colaborar proactiva y transparentemente, con toda la información que sea necesaria, para desacreditar estas falsas imputaciones".


