Política

Piñera acusa a Guillier de "vender humo" con su programa de gobierno

Piñera acusa a Guillier de "vender humo" con su programa de gobierno
T13
Compartir
El ex mandatario advirtió que el presupuesto del candidato oficialista tiene un costo mayor al que originalmente presentó y que la única manera de lograr su objetivo sería "aumentar la deuda pública del país".

El candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, señaló que el programa de gobierno de Alejandro Guillier cuesta casi cuatro veces más que lo estipulado oficialmente. 

Luego de afirmar de "haberlo estudiado", el ex mandatario dijo que si se realiza un nuevo cálculo, Guillier "se va a dar cuenta que está vendiendo humo porque está vendiendo un programa que es imposible de financiar".

Asimismo, advirtió que la única manera de cumplir con las expectativas presupuestarias sería "duplicando la deuda pública como lo hizo este gobierno y, prácticamente, llevar a Chile a una crisis económica". 

Frente a este planteamiento, Guillier respondió que los dichos de Piñera corresponden a "demagogia en política".

Revisa este video también:

Consultado por la reforma tributaria, Piñera declaró que su contrincante comente un "grave error" al sostener que la reforma tributaria no ha tenido un impacto en la clase media. "¿En qué país vive?", exclamó el ex mandatario.

"La clase media es la más afectada porque nada afecta más que un país que no crece. Nosotros no vamos a pasar la retroexcavadora, vamos a mejorar", aseguró el candidato de Chile Vamos. 

Además, reiteró que el programa de gobierno es "infinanciable". "Uno puede tener sus propias opiniones, pero no tener sus propias cifras. El 2009 Chile estaba en recesión y según Alejandro Guillier que no se en qué país vive, Chile estaba creciendo", dijo.