Política

Piñera sobre acusaciones a Bachelet por OAS: “No tenemos antecedentes para dudar de su palabra”

Piñera sobre acusaciones a Bachelet por OAS: “No tenemos antecedentes para dudar de su palabra”
T13
Compartir
El mandatario se refirió a las palabras del expresidente de la empresa brasileña involucrada en casos de corrupción y dijo "no tener ninguna razón para no creerle" a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, quien negó el supuesto financiamiento irregular de su campaña.

El Presidente de la República Sebastián Piñera aseguró que no duda de la palabra de la exPresidenta Michelle Bachelet, quien negó, rotundamente, la denuncia de un exmiembro de la empresa brasileña OAS, que la acusó de haber recibido financiamiento irregular en su campaña presidencial de 2013.

“No tengo ninguna razón para no creerle. No tenemos ningún antecedente que nos permita dudar de su palabra, pero es un tema que tiene que ser investigado por la fiscalía y la justicia”, dijo el mandatario en conversación con T13 en Nueva York.

LEE TAMBIÉN: BACHELET VUELVE A NEGAR FINANCIAMIENTO DE OAS Y DUDA: "NO SÉ SI HAY OTRO TRASFONDO DETRÁS DE ESTO"

“La fiscal Chong ya planteó que va a pedir toda la información desde Brasil, y los tribunales de justicia tendrán que determinar”, agregó.

Gobierno ante acusaciones contra campaña de Bachelet: “Son solo especulaciones”
Gobierno ante acusaciones contra campaña de Bachelet: “Son solo especulaciones”

El expresidente de la compañía brasileña Leo Pinheiro aseguró, hace algunos días, que la empresa habría entregado cerca de cien millones de pesos a la campaña de la exmandataria, a través del exPresidente de Brasil Lula da Silva.

Bachelet había negado, tajantemente, estas acusaciones e incluso planteó la duda si es que había “otro trasfondo” en esta denuncia de Pinheiro, cuyo testimonio fue fundamental para la detención de Lula en Brasil.

LEE TAMBIÉN: EX PRESIDENTE DE OAS ASEGURA QUE ENTREGÓ 100 MILLONES DE PESOS A CAMPAÑA DE BACHELET

“La exPresidenta Bachelet ha planteado que pueden haber otras motivaciones, yo las desconozco”, dijo el jefe de Estado.

Revisa este video también:

Sobre la adjudicación de la concesión, por parte de OAS, de la construcción del puente que cruzará el Canal de Chacao, que fue cedida durante el primer gobierno del Presidente Piñera, el jefe de Estado aseguró que no recibió ningún tipo de presión.

“Adjudicamos a una empresa coreana y a una empresa brasileña que, mucho después, entró en problemas de corrupción, de quiebra, y salió del proyecto. Yo le puedo asegurar que esa fue una licitación absolutamente transparente, conocida por todos, con reglas claras, y por tanto tenemos, en esa materia, la conciencia absolutamente tranquila”, explicó Piñera. “No conozco a nadie que esté ligado con OAS”, añadió.