EN VIVO
Mira las noticias en una nueva edición de T13 Central
Política

Piñera: "Algunos laboratorios llevan demasiado tiempo abusando de demasiados chilenos"

Piñera: "Algunos laboratorios llevan demasiado tiempo abusando de demasiados chilenos"
T13
Compartir
El Presidente aseguró que "todos sabemos que los medicamentos en Chile son mucho más caros" en comparación con otros países.

El Presidente Sebastián Piñera participó, durante la mañana de este miércoles, en la promulgación de la denominada "Ley Cenabast", la que tiene por objetivo que las personas logren adquirir medicamentos más baratos.

"Yo hoy quiero anunciar una nueva iniciativa que es la reestructuración, la modernización de Cenabast. Yo estoy convencido, como lo está la inmensa mayoría de los chilenos, que algunas farmacias, algunos laboratorios llevan demasiado tiempo abusando de demasiados chilenos", señaló el Presidente.

Además, Piñera aseveró que "llegó el momento de ponerle atajo y término porque todos sabemos que los medicamentos en Chile son mucho más caros, especialmente los de marca, que los que uno puede adquirir en otros países".


"Hemos escuchado con mucha atención y con mucha humildad lo que la gente, los chilenos y chilenas, nos están pidiendo a través de múltiples formas de expresión. Yo sé que las necesidades, los anhelos son muchos, pero nosotros hemos puesto la prioridad en dos componentes esenciales: Mejorar las pensiones de nuestros adultos mayores y mejorar la salud de las familias chilenas", explicó. 

Piñera detalló que "bajar los precios de los medicamentos se transforma en un imperativo moral y en una respuesta a esa demanda de millones y millones de familias chilenas". 

Foto principal: Agencia Aton.

Señal T13 En Vivo