Política

Piñera anuncia que no irá al Te Deum Ecuménico: "Mi mujer está en España y me dejó un encargo"

Piñera anuncia que no irá al Te Deum Ecuménico: "Mi mujer está en España y me dejó un encargo"
T13
Compartir
El ex mandatario indicó que debía "cumplir con labores de abuelo", pero el vicepresidente de RN, Gonzalo Fuenzalida aseguró que "si lo llegan a aplaudir en la Catedral van a decir que la Iglesia Católica está confabulada con el Presidente Piñera"

Sebastián Piñera informó que no asistirá al Te Deum Ecuménico previsto para el lunes 18 de septiembre argumentando que debía cumplir con "labores de abuelo".

"Mi mujer está en España y me dejó un encargo. Me dejó a cargo de mis nueve nietos, así que en estas Fiestas Patrias voy a cumplir mis deberes de abuelo y voy a estar de vuelta acá el martes en la noche para reintegrarme en plenitud a mi campaña", informó el candidato.

La decisión de Piñera surge tras el polémico Te Deum Evangélico que se realizó la semana pasada en Estación Central, donde el ex mandatario fue aplaudido por los asistentes y la Presidenta Michelle Bachelet, insultada. Lo anterior generó acusaciones de "maniobra política" por parte del oficialismo.

Iglesias evangélicas acusan enfriamiento de relaciones con el gobierno tras Te Deum

"Estamos frente a un enfriamiento que no buscamos", aseguró esta mañana el vocero del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto, al referirse a la polémica que se ha creado con el gobierno tras el Te Deum del domingo pasado en el que se criticaron las reformas que ha impulsado el Ejecutivo como la despenalización del aborto en tres causales y el matrimonio igualitario.

Frente a lo anterior, el diputado y vicepresidente de Renovación Nacional, Gonzalo Fuenzalida reconoció en Cooperativa que "lamentablemente después del Te Deum Evangélico, los Te Deum se prestan para malos entendidos, y muchos han disparado contra el Presidente Piñera, prácticamente (diciendo) que él organizó el aplauso y todo lo que se dio, que fue una expresión del pueblo evangélico".

De acuerdo con Fuenzalida, "la decisión correcta es restarse, porque si lo llegan a aplaudir en la Catedral van a decir que la Iglesia Católica está confabulada con el Presidente Piñera".

Señal T13 En Vivo