Política

Piñera y congelamiento de subvención de gratuidad escolar: "Se engañó a la clase media"

Piñera y congelamiento de subvención de gratuidad escolar: "Se engañó a la clase media"
T13
Compartir
Candidato de Chile Vamos calificó la decisión del gobierno como "un duro golpe a la credibilidad" del gobierno. Por otro lado, abordó el debate al interior de la oposición y enfatizo que "esta elección no está ganada".

Hasta la asamblea de la Conacep, agrupación que reúne a los Colegios Particulares de Chile, llegó esta tarde el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera. 

En el lugar, el abanderado criticó en duros términos al gobierno por la decisión de incluir una glosa que busca congelar los recursos para financiar la subvención de gratuidad contemplada en la ley de inclusión, que quedará en 8 mil 393 pesos, dejando de lado el incremento de 2 mil 398 pesos proyectado para el 2018. 

"Este gobierno se ha preocupado de muchas cosas, menos de las cosas más importantes, entre ellas la calidad de la educación de nuestros niños", criticó Piñera, quien aseguró que su programa educacional -que será presentado este jueves- tendrá como énfasis la calidad.

A juicio de Piñera, el "congelamiento de los recursos para la educación de nuestros niños que anunció el gobierno de la Nueva Mayoría es un duro golpe a la credibilidad del gobierno, que no cumple sus compromisos, pero también un duro golpe a nuestra clase media, a la cual se le engañó, porque se le restringió el aporte que hacía, porque se le prometió que se iba a sustituir con un mayor aporte de gratuidad, y ahora el gobierno desconoce ese compromiso".

"Es un grave golpe, injusto e inmerecido a nuestros niños, a nuestros hijos, a los niños de clase media, que van a tener que acostumbrarse a una educación de peor calidad de la que necesitan y merecen", manifestó. 

Finalmente, el abanderado de Chile Vamos remarcó que "gobernar es priorizar. Este gobierno tiene recursos para muchas cosas, algunas de ellas sin ninguna importancia, pero normalmente no tiene ni compromisos ni recursos para lo más importante: entre ellos, la calidad de la educación".

"Esta elección no está ganada"

El aspirante a La Moneda se refirió al debate surgido al interior de Chile Vamos respecto de la posibilidad de imponerse en primera vuelta. Al respecto, afirmó que "esta elección no está ganada".

"Esta elección requiere un voto reflexivo, maduro, y desde ese punto de vista convoco a todos los que quieren un cambio a votar en primera y segunda vuelta por el candidato que representa esa opción de cambio, y no perder votos", remató.

Por otro lado, al ser consultado sobre las críticas de la Presidenta Michelle Bachelet -quien dijo que "hemos hecho mucho más que Piñera en cada una de las áreas- el aspirante a La Moneda dijo: "Mucho más importante que lo que piense la presidenta o mi persona es lo que piensa y siente la gente".

Señal T13 En Vivo