Política

Piñera califica de "estúpida" la guerra comercial y pide poner atención en el cambio climático

Piñera califica de "estúpida" la guerra comercial y pide poner atención en el cambio climático
T13
Compartir
El Presidente de Chile hizo un llamado a Estados Unidos y China a unirse a la lucha contra la crisis medioambiental y también respondió los cuestionamientos por no haber suscrito al acuerdo de Escazú.

El Presidente Sebastián Piñera calificó de “estúpida” la guerra comercial que están llevando a cabo Estados Unidos y China e hizo un llamado para que los líderes de ambos países se unan a la lucha contra el cambio climático.

“Es realmente impresionante e increíble que las dos potencias más poderosas del mundo, en vez de liderar este gran desafío que hay que enfrentar, están envueltas en esta estúpida guerra tarifaria", dijo el mandatario chileno luego de participar en la Cumbre de Acción Climática que se está desarrollando en Nueva York.

Piñera califica de "estúpida" la guerra comercial y pide poner atención en el camio climático
Piñera califica de "estúpida" la guerra comercial y pide poner atención en el camio climático

Piñera fue parte de un encuentro que se enfocó en la conservación de los océanos y también lanzó una alianza para la preservación de bosques tropicales, junto con el Presidente de Francia Emmanuel Macron y el de Colombia Iván Duque.

Piñera además, se refirió a las críticas que ha recibido por no suscribir al acuerdo medioambiental de Escazú, del que son parte 17 países de Latinoamérica y el Caribe, y que busca definir ciertos protocolos para la protección del medio ambiente.

“Muchos de los críticos no han leído el texto del acuerdo de Escazú y cuando veo sus críticas me confirman que son más críticas políticas que críticas con fundamento“, dijo el Presidente. “Tiene algunos problemas que deben ser resueltos antes que Chile lo firme”, agregó.

“Por ejemplo, problemas de cesión de soberanía, o problemas que pudieran llevar a Chile a que sea demandado ante cortes internacionales sin justificación”, añadió, aunque no descartó qie, si estos problemas son resueltos, el país podría ser parte del acuerdo.

Señal T13 En Vivo