EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Presidente Piñera cancela viaje a cambio de mando en Argentina tras desaparición de avión de la FACh

Presidente Piñera cancela viaje a cambio de mando en Argentina tras desaparición de avión de la FACh
T13
Compartir
La decisión fue comunicada por el mandatario a Alberto Fernández, quien confirmó que pronto hará visita oficial a Chile.

En medio de la incertidumbre por la desaparición de un avión de la FACh que se dirigía hacia la Antártica desde Punta Arenas, el Presidente Sebastián Piñera canceló el viaje que tenía agendado para Argentina con motivo del cambio de mando en ese país.

"Mis pensamientos y oraciones están con los familiares de los 38 tripulantes y pasajeros del avion C-130 de la Fach", escribió el Presidente.

Además aseguró que le comunicó al Presidente electo Alberto Fernández que no asistiría a la ceremonia en la que Mauricio Macri deja el poder. Piñera también afirmó que Fernández le comunicó que pronto hará una visita oficial a Chile.

LEE TAMBIÉN: TODO LO QUE SABEMOS SOBRE LA DESAPARICIÓN DEL AVIÓN DE LA FACH

Avión "siniestrado" y búsqueda

La aeronave salió a las 14:44 desde Punta Arenas con destino a la Antártica chilena, donde debía llegar a las 19:17 horas de este lunes. A las 18:13 horas se pierde contacto y a las 00:40 horas se declara al avión como siniestrado luego que cumpliera con su autonomía de vuelo. 

El Hércules C-130 trasladaba a 38 personas, de las cuales 17 son tripulantes de la aeronave y 21 pasajeros (tres de ellos civiles). Revisa la lista de pasajeros en este enlace.

En la búsqueda de la aeronave se despliegan dos buques mercantes, dos buques de la armada y aviones de la FACh y los ejércitos de Uruguay y Argentina. Además se usa apoyo satelital.

Señal T13 En Vivo
Etiquetas de esta nota