Política

Piñera llama a la centro izquierda que no se deje "amedrentar por una izquierda extremista"

Piñera llama a la centro izquierda que no se deje "amedrentar por una izquierda extremista"
T13
Compartir
El Presidente señaló en "A esta hora se improvisa" que esa izquierda "no sea la que ponga la música y que volvamos a poner la música la gente que quiere acuerdos".

El Presidente Piñera hizo un llamado a los parlamentarios de centro izquierda que "recupere la fuerza y no se deje amedrentar por una izquierda muy extremista".

"Yo pido que esa centro izquierda que fue tan importante para recuperar la democracia y tan importante para consolidar la democracia y que ha estado muy silente recupere la voz, recupere la fuerza y no se deje amedrentar por una izquierda muy extremista, a mi juicio, muy irresponsable que no tiene una relación clara con la violencia porque a veces la ampara, a veces la justifica, no sea la que ponga la música y que volvamos a poner la música la gente que quiere acuerdos", declaró el Mandatario en el programa "A esta hora se improvisa". 

En ese sentido, se refirió a la Convención Constitucional que se realizará tras ser aprobado el Plebiscito del pasado 25 de octubre y señaló: "Los parlamentarios que quieren alterar lo que los chilenos mayoritariamente resolvieron en el plebiscito están, a mi juicio, actuando de mala fe".

Y agregó: "Porque si uno hace un plebiscito y los chilenos resuelven algo uno no puede después cambiar lo que le consultó a los propios chilenos. Y por eso es muy importante que respetemos los acuerdos". 

Revisa este video también: