Política

COVID-19: Piñera ofreció enviar médicos especialistas a presidente chino Xi Jinping

COVID-19: Piñera ofreció enviar médicos especialistas a presidente chino Xi Jinping
T13
Compartir
Piñera ofreció enviar médicos chilenos especialistas "para colaborar y aprender de la experiencia y medidas adoptadas por China".

El Presidente Sebastián Piñera se comunicó con su par chino Xi Jinping para analizar la situación global que ha provocado el nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo. Además, este viernes se confirmaron dos casos en América Latina, uno en Brasil y otro en México. 

Xi Jinping manifestó que China está enfocando sus esfuerzos en la prevención, el control, el aislamiento de la población riesgosa, el tratamiento temprano y la investigación de vacunas para enfrentar el coronavirus. 

Además, Piñera ofreció enviar médicos chilenos especialistas "para colaborar y aprender de la experiencia y medidas adoptadas por China para enfrentar esta epidemia". 

Ambos presidentes coincidieron en la importancia de enfrentar esta crisis de salud pública con plena colaboración de la comunidad internacional y coordinación con la Organización Mundial de la Salud, para controlar la propagación de esta enfermedad a otros países más vulnerables.

El Ministerio de Salud de Chile ha desplegado acciones preventivas para evitar el ingreso de la enfermedad a Chile y proteger a la población. En Chile no se han registrado casos del cuadro infeccioso, sin embargo, más de 400 personas están siendo monitoreadas, de los cuáles más de 20 casos ya han sido descartados.  

Señal T13 En Vivo