Política

Piñera pide "comprensión" para enfrentar desafíos futuros tras cambio de gabinete

Piñera pide "comprensión" para enfrentar desafíos futuros tras cambio de gabinete
T13
Compartir
El presidente de la República realizó esta tarde su quinto cambio ministerial desde que asumió en marzo de 2018.

El Presidente Sebastián Piñera realizó un nuevo cambio en su gabinete, durante la jornada de este martes, en medio de la crisis política que vive Chile Vamos y de la Cuenta Pública que debe realizar ante el Congreso este viernes.

Piñera realizó cambios en las carteras de Interior, Relaciones Exteriores, Defensa, Secretaría General de la Presidencia de Chile (Segpres), Secretaría General de Gobierno de Chile (Segegob) y Desarrollo Social.

En la instancia, el Mandatario dio a conocer las principales prioridades que tendrá durante los próximos 20 meses de Gobierno y pidió a este nuevo Gabinete y a todo Chile Vamos, “a emprender esta nueva etapa de Chile y de nuestro Gobierno con un verdadero espíritu constructivo con unidad, convicción y responsabilidad”.

En este contexto pidió también la colaboración y aportes, a través del diálogo y los acuerdos, a la Oposición y a todos los parlamentarios.

[LEE TAMBÉN] Cambio de gabinete: Así quedó formado el nuevo equipo de ministros de Piñera

Pido también la comprensión, unidad y colaboración de la Sociedad Civil y de todos los chilenos y chilenas de buena voluntad para superar esta emergencia y volver a caminar con fe, convicción y esperanza”, expresó.

Finalmente añadió: “Sólo así, y con la ayuda de Dios, Chile y los chilenos podremos enfrentar y superar estos tiempos de grandes dificultades y adversidades y retomar la senda del progreso con libertad, en paz y justicia”.

Cambio de gabinete
Cambio de gabinete

Principales desafíos del Gobierno

El mandatario detalló los desafíos, destacando primero que seguirán protegiendo la salud de los chilenos en medio de la pandemia por el coronavirus. Además, indicó que van a fortalecer y desplegar la Red de Protección Social, para “proteger durante esta emergencia los empleos de los trabajadores”.

A esto agregó que trabajarán para impulsar la economía del país “para proteger en forma permanente la calidad de vida y las oportunidades de futuro de todos los chilenos”.

[LEE TAMBÉN] Cambio de gabinete: ¿Quién reemplaza a un parlamentario nombrado como ministro?

Además, mencionó la segunda etapa de la Reforma del Sistema Previsional, la que “mejorará las pensiones de todos, y especialmente de las mujeres, clase media y adultos mayores no valentes”.

Piñera dijo también que pondrán hincapié en el orden público para resguardar la seguridad ciudadana “para que la delincuencia y la violencia retrocedan, y la seguridad y la paz avancen, en beneficio de las libertades y calidad de vida de todas nuestras familias y compatriotas.

Antes de cerrar, hizo un llamado a la ciudadanía de cara a las próximas elecciones y al plebiscito del 25 de octubre.

“Queremos garantizar la realización transparente, pacífica y participativa de las 7 elecciones que enfrentaremos entre octubre de este año y diciembre del próximo, incluyendo el ‘Plebiscito Constitucional’ del 25 de octubre de este año, como corresponde a la hermosa tradición democrática de nuestro país”, detalló.

Señal T13 En Vivo