Política

[VIDEO] Piñera en cónclave en Cerro Castillo: "La política es ruda y gobernar es difícil"

[VIDEO] Piñera en cónclave en Cerro Castillo: "La política es ruda y gobernar es difícil"
T13
Compartir
Presidente encabezó una cita de trabajo con ministros y parlamentarios del bloque oficialista, a quienes pidió "lealtad". Al finalizar el encuentro, reafirmó que enviará reforma al sistema de pensiones.

"La política es ruda y gobernar es difícil".

Así lo afirmó el Presidente Sebastián Piñera al dar inicio al cónclave que realiza Chile Vamos en Cerro Castillo. Hasta el palacio, ubicado en Viña del Mar, llegaron esta tarde ministros, subsecretarios y parlamentarios del bloque para abordar las prioridades del segundo mandato de centroderecha desde el retorno a la democracia. 

En su intervención Piñera manifestó que "si actuamos con ese criterio de amistad, de compañerismo, de lealtad entre nosotros, no solamente va a ser más grata y fecunda nuestra tarea sino que también vamos a tener cuatro años mejores no sólo para ustedes sino que para los casi 18 millones de chilenos que han puesto en nosotros sus esperanzas de una vida mejor".

"Ustedes han visto las expectativas que los chilenos tienen de que vienen tiempos mejores son muy fuertes, y vienen tiempos mejores para todos", aseveró. 

Piñera, además, remarcó su interés por "reemplazar la retroexcavadora que generó tanto daño a nuestro país" por "la sana cultura del diálogo, los acuerdos y la colaboración va a ser el sello de nuestro gobierno. Pero nuestro gobierno no va a ser un gobierno a la deriva, ni que va a marcar el paso. Tenemos una misión a cumplir".

Revisa este video también:

"Vamos a hacer una reforma a las pensiones"

Al concluir el cónclave, el Presidente reafirmó lo señalado por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, en relación al próximo envío de una reforma al sistema previsional. 

"Vamos a hacer una reforma a las pensiones, para mejorar las pensiones de todos pero muy especialmente con mayor rapidez e intensidad, las pensiones de los chilenos más pobres, de las mujeres, y de la clase media de nuestro país", afirmó.

Piñera hizo hincapié en que "no hay nada mas progresista que el progreso, y no hay nada mas reaccionario que el estancamiento y por eso Chile quiere, merece y va a volver a avanzar y progresar con un solo norte: mejorar la calidad de vida, crear mejores oportunidades, darle mas seguridades y permitirle a los chilenos una vida mas plena y más feliz".

"Progreso y desarrollo es mucho mas que crecimiento económico, progreso y desarrollo significa ayudar a crear oportunidades para que los chilenos puedan seguir avanzando, pero también avanzar en resolver los problemas que aquejan y angustian a muchos chilenos", afirmó. 

Por su parte, la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, remarcó que "no tenemos mayoría parlamentaria, pero tenemos mayoría ciudadana. En las elecciones los chilenos hablaron con su voto y hablaron muy fuerte, 10 puntos de diferencia y esa ellos a los que nosotros nos debemos".