Política

Piñera e inicio de la Constituyente: “Que el diálogo y respeto sean parte de la nueva Constitución"

Piñera e inicio de la Constituyente: “Que el diálogo y respeto sean parte de la nueva Constitución"
T13
Compartir
El mandatario escribió un mensaje para los 155 integrantes de la Convención Constitucional que este domingo tendrá su primera sesión en el ex Congreso Nacional.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, envió un mensaje, la noche de este sábado, a pocas horas de la primera sesión de la Convención Constitucional, que tendrá la mañana de este domingo el primer encuentro de los 155 constituyentes que tendrán la tarea de redactar una nueva Constitución.

“Que la unidad, el diálogo, el respeto y la paz sean parte de la creación de la nueva Constitución”, escribió Piñera en su cuenta de Twitter.

“Que los 155 convencionales representen la voz de todos los chilenos y sean recordados como constructores de acuerdos y forjadores de un buen y esperanzador futuro”, complementó el jefe de Estado.

A las 10 de la mañana de este domingo 4 de julio, en el Ex Congreso Nacional de Santiago será la primera sesión de la Convención Constitucional, en la que los constituyentes asumirán su cargo como redactores de una nueva Constitución.

"Lista del Pueblo" apoyará a Natividad Llanquileo para presidenta de la Convención Constitucional
Lee También

"Lista del Pueblo" apoyará a Natividad Llanquileo para presidenta de la Convención Constitucional

La reunión se llevará a cabo en medio de diferentes convocatorias de los distintos partidos políticos y grupos independientes que marcharán hasta el edificio institucional desde algunos puntos de Santiago.

La Convención Constitucional comenzará a funcionar a poco menos de dos años del estallido social del 18 de octubre de 2019 y los días posteriores, que vio cómo millones de personas se movilizaron en todo el país exigiendo distintos cambios sociales, que fueron ratificados en el plebiscito del 25 de octubre de 2020, que aprobó la redacción de una nueva Constitución.

Señal T13 En Vivo