Política

Piñera llama a candidatos a realizar debate Anatel "sin descalificaciones"

Piñera llama a candidatos a realizar debate Anatel "sin descalificaciones"
T13
Compartir
Este lunes a las 22:00 horas se realizará el debate televisivo donde los ocho aspirantes a La Moneda deberán defender sus propuestas para sus eventuales Gobiernos.

Este domingo, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera emplazó a sus contrincantes en la carrera hacia La Moneda para que informen sus ideas y propuestas en el próximo debate Anatel "sin descalificaciones o bajezas como ya hemos tenido".

El ex mandatario sostuvo que "lo que yo veo estas últimas semanas es un espectáculo triste y penoso. Veo a los demás candidatos que se sacan los ojos entre ellos mismos ¿En qué aporta eso al futuro de nuestro país?", agregando que "nuestra candidatura se fijó desde el primer día que íbamos a hacer una campaña limpia, de unidad, alegre y una campaña propositiva mirando hacia el futuro y esa conducta la hemos mantenido durante todo este tiempo y la vamos a mantener en el debate aunque los demás quieran seguir otros caminos", expresó.

En tanto, el debate televisivo organizado por Anatel y que reúne a los canales 'Chilevisión', 'Canal 13', 'TVN', 'Mega', 'UCV TV' y 'Telecanal' se emitirá en cadena nacional este lunes a las 22:00 horas, instancia en la que los candidatos presidenciales deberán defender sus propuestas ante cuatros periodistas, sin contar con un moderador.

Respuesta a ministro Eyzaguirre

Luego de que el secretario de Estado de la cartera de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre calificara de "inconsistente" la rebaja de los impuestos para el eventual Gobierno de Sebastián Piñera, el abanderado de Chile Vamos sostuvo que "le quiero decir al ministro de que él tiene fama de ser un buen economista y que la demuestre, porque el financiamiento de nuestro programa de Gobierno, que son 14 millones de dólares adicionales en un periodo de cuatro años, tiene dos fuentes de financiamiento".

Por su parte, Piñera afirma que la primera fuente de financiamiento (7 mil millones de dólares) va a venir "de un mayor crecimiento ¿Qué significa eso? Si logramos aumentar en un punto el crecimiento potencial de nuestro país, en cuatro años vamos a recaudar 7 mil millones de dólares adicionales", asegura el ex presidente.

Asimismo, explicó que la otra mitad de los 7 mil millones de dólares emanarán de las reasignaciones y de hacer un mayor uso de recursos públicos, sentenciando "que tenemos que básicamente en cuatro años reasignar 7 mil millones. Si logramos reasignar el 2,5% del gasto público actual, vamos a poder disponer de esos 7 mil millones de dólares adicionales". Finalmente hizo un llamado al ministro, destacando que "si quiere que le expliquemos con mayor detalle lo esperamos con los brazos abiertos en nuestro comando".

Señal T13 En Vivo