Política

Fase 4 por coronavirus: Piñera anuncia cierre total de fronteras para extranjeros

Fase 4 por coronavirus: Piñera anuncia cierre total de fronteras para extranjeros
T13
Compartir
El Presidente detalló que la medida afecta el tránsito de personas extranjeras y comenzará a partir de este miércoles 18 de marzo.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, anunció el cierre de las fronteras para extranjeros ante el avance del nuevo coronavirus COVID-19, el que hasta este lunes suma 155 casos. 

"Hemos decidido cerrar todas las fronteras terrestres, marítimas y áreas de nuestro país para el tránsito de personas extranjeras. Esto no afectará la entrada y salida de carga ni de los transportistas, para continuar garantizando un abastecimiento normal de nuestro país.
Esta medida regirá a partir del miércoles 18 de marzo", explicó el Mandatario. 

Además, explicó que chilenos y residentes permanentes en Chile que provengan de lugares de alto riesgo podrán ingresar "sometiéndose a la Aduana Sanitaria y una cuarentera obligatoria de 14 días". 

"Hemos solicitado a nuestras Fuerzas Armadas colaborar con el control de nuestras fronteras para asegurar que el cierre que hemos determinado sea íntegramente respetado", detalló el Presidente.

Revisa este video también:

Este miércoles 11 de marzo la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia global por los casos del nuevo coronavirus COVID-19 en el mundo ante el avance de la infección.

A raíz de esto, el gobierno decidió suspender las clases en los colegios y jardines infantiles en todo el país a fin de evitar aglomeraciones y contacto entre las personas. Además, se prohibieron las reuniones entre 500 a 200 personas en un mismo lugar por el riesgo de contagio.