Política

Piñera critica a la oposición y los acusa de presentar "agenda de impunidad e inseguridad"

Piñera critica a la oposición y los acusa de presentar "agenda de impunidad e inseguridad"
T13
Compartir
La iniciativa busca dejar sin efecto otras normas consideradas "represivas" por los parlamentarios, como la ley antibarricadas y el control preventivo de identidad.

El presidente Sebastián Piñera se refirió este miércoles al proyecto de ley presentado por diputados de oposición, que busca derogar la ley de seguridad interior del Estado, la ley antibarricadas y la que permite el control preventivo de identidad.

En la propuesta los parlamentarios aseguran que buscan suprimir "normativas que vulneran garantías constitucionales en materia de orden público" y que "sólo constituyen herramientas penales que persiguen fines políticos y comunicacionales, pero que no cumplen con los mínimos estándares de un sistema democrático".

Frente a esta iniciativa, el Mandatario dijo estar en absoluto desacuerdo. “Nuestro gobierno está en total y absoluto desacuerdo con esa agenda de inseguridad e impunidad que está siendo promovida por un grupo de diputados de izquierda”, expresó.

En este sentido, dijo que la principal responsabilidad del Gobierno es “asegurar la seguridad de las personas y el resguardo del orden público”.

Sobre el proyecto en sí, Piñera precisó que “solo disminuye la capacidad del Estado y disminuye la capacidad de la sociedad chilena para poder combatir la delincuencia, el narcotráfico, el crimen organizado, el terrorismo y la violencia y además debilita el orden público y debilita la seguridad de nuestros ciudadanos”.

En esta misma línea sostuvo que esta agenda se suma a otros intentos de “grupos radicales” de poner en riesgo el proceso constituyente. “Están amenazando con rodear el lugar donde va a sesionar la convención constitucional”, sentenció.

Medidas del Gobierno

El presidente Piñera, para combatir la iniciativa propuesta por diputados de oposición, reafirmó el compromiso que tiene el Gobierno con el resguardo del orden público.

Por lo mismo, hizo mención a las medidas que se han adoptado y también a la agenda de seguridad ciudadana que incluye proyectos como “la modernización de Carabineros, la creación de un nuevo sistema Nacional de Inteligencia, mejoras a Ley Antiterrorista y Antidrogas, el perfeccionamiento de la Ley de Control de Armas, la Protección de la Infraestructura Crítica, el Combate al Crimen Organizado y la creación de la Defensoría de las Víctimas de Delito”.

“Toda esta agenda es urgente y es necesaria y está en el Congreso y por esa razón estamos convencidos que es necesario sacar adelante esta agenda (…) hoy es cuando más tenemos que unirnos detrás de esta agenda de seguridad y rechazar esta otra agenda que propusieron un grupo de diputados de izquierda”, cerró Piñera.

Señal T13 En Vivo