EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera criticó la reevaluación del Gobierno por la querella en contra los comuneros mapuche

Piñera criticó la reevaluación del Gobierno por la querella en contra los comuneros mapuche
T13
Compartir
El abanderado presidencial de Chile Vamos advirtió las modificaciones a la Ley Antiterrorista luego de que el Ejecutivo reevaluara la demanda en contra los huelguistas.

Este sábado, el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera expresó su molestia frente a la decisión del Gobierno de volver a evaluar la querella en contra los comuneros mapuche en la que se aplica la Ley Antiterrorista.

En la instancia, Piñera sostuvo que "yo creo que el Gobierno ha cometido un nuevo y grave error porque ha dado una muestra de debilidad y ambigüedad frente a un enemigo que es muy poderoso, que es cruel, que es implacable y que no respeta a nada ni a nadie", durante la exhibición de sus propuestas para personas con capacidades diferentes en la Asociación de Sordos de Chile (Asoch).

Asimismo, el abanderado destacó que con la decisión del Gobierno se está "renunciando a aplicar una ley que la tienen todas las democracias del mundo para protegernos del terrorismo que causa daño, dolor, sufrimiento y muerte", arguyendo que en su propuesta de gobierno "primero vamos a desarrollar un programa de desarrollo económico y social especial para La Araucanía, como lo hicimos durante nuestro primer Gobierno en que La Araucanía creció casi un 24% durante esos cuatro años, redujo el desempleo, redujo la pobreza".

Piñera, además, manifestó dentro de su proposición que "vamos a insistir en valorar, apreciar, proteger y promover la cultura del  pueblo mapuche. Su historia, sus tradiciones, sus leyendas, su lenguaje, que es parte de la riqueza de nuestro país", añadiendo que la labor de su posible Gobierno será "combatir el terrorismo con toda la fuerza de la voluntad y todo el rigor de la ley".

Incluso, el aspirante al sillón presidencial destacó que se perfeccionará la Ley Antiterrorista, asegurando que "lo que queremos es que sea una ley más inteligente, por eso vamos a incorporar a la Ley Antiterrorista algunas facultades que hoy día tiene la Ley de Combate al Narcotráfico, como los informantes, los agentes encubiertos, las entregas vigiladas y los testigos protegidos, para mejorar la inteligencia".

En tanto, se le consultó sobre el actual estado de salud de los activistas araucanos que se mantienen en huelga de hambre, manifestando que "los que estaban atentando en contra la vida de esas personas eran esas mismas personas. Por tanto, no podemos aceptar que por la vía de autoatentar contra su propia vida se destruya nuestro estado de derecho y destruya nuestro sistema judicial", sosteniendo que "cuando esté en riesgo la vida de las personas porque están en extensas huelgas de hambre, vamos a presentar recursos de protección ante la Justicia, para que esas personas reciban la alimentación y el tratamiento médico con o sin su voluntad, porque nadie tiene derecho a atentar contra su propia vida", señaló el candidato de Chile Vamos.

 

Señal T13 En Vivo