Política

Piñera y cuenta pública del Presidente Boric: “Los legados no los determinan los gobiernos”

Agencia Uno - Expresidente Sebastián Piñera
Camilo Calderara
Compartir
El expresidente emplazó al gobierno a preocuparse de los problemas de la gente y mirar hacia el futuro, luego que la ministra Camila Vallejo anticipara que en la Cuenta Pública 2023 se resaltarían los “legados del gobierno”.

El expresidente Sebastián Piñera se refirió a la Cuenta Pública 2023 que encabezará el Presidente de la República, Gabriel Boric, y aseguró que “los legados no los determinan los gobiernos”, haciendo referencias a los dichos de la ministra vocera, Camila Vallejo, quien anticipó que en el discurso se resaltarían los “legados” de este gobierno.

Los legados no los determinan los gobiernos, los legados los determina la gente. Yo le recomendaría al gobierno olvidarse del legado y preocuparse de los problemas de la gente, mirar hacia el futuro”, respondió el exmandatario.

Cuenta Pública 2023: Ministra Vallejo anticipa que se buscará resaltar "los legados del Gobierno"
Lee También

Cuenta Pública 2023: Ministra Vallejo anticipa que se buscará resaltar "los legados del Gobierno"

“Chile tiene muchos problemas y desgraciadamente en muchos de ellos estamos estancados; por ejemplo, la economía no está creciendo, no estamos creando empleos, la seguridad en nuestro país está muy debilitada. Para avanzar en seguridad se requiere un gobierno con voluntad, con compromiso”, añadió.

La Cuenta Pública 2023 se realizará este jueves 1 de junio en Valparaíso y, según dijo la ministra Vallejo, en el discurso se destacarán los avances que ha tenido esta administración, como el Copago Cero para millones de personas en salud, la reducción de la jornada laboral a 40 horas, la aprobación del royalty minero en el Congreso y el aumento paulatino del sueldo mínimo a 500 mil pesos.

"Esperamos que sea una jornada importante de dar cuenta a Chile de los avances de gobierno, de los primeros legados de gobierno, pero por sobre todas las cosas, fijar la ruta a seguir que tenemos que comprometer como país para responder a quienes más lo necesitan", dijo la ministra Camila Vallejo.

Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo
Agencia Uno - Ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo

Nadie podría negar que uno de los avances significativos y que van a terminar siendo legados del Presidente, Gabriel Boric, son la histórica reducción de la jornada laboral a 40 horas; o el Copago Cero, que en su momento se dijo que era imposible de lograr o incluso ilegal; o por ejemplo el royalty minero, que se viene demandando hace muchos años”, explicó.

El expresidente Piñera dijo que el discurso debería estar marcado por las prioridades actuales de la ciudadanía que, según explicó, son la seguridad y el crecimiento económico.

Cuenta Pública 2023: Cuáles serán los ejes que marcarán el discurso del Presidente Boric
Lee También

Cuenta Pública 2023: Cuáles serán los ejes que marcarán el discurso del Presidente Boric

“Espero que las necesidades y las prioridades de la gente se pongan en el corazón, no solo de la cuenta pública, sino que en la acción del gobierno, y sabemos cuáles son esas necesidades. Además de salud, educación, pensiones, yo quiero enfatizar dos; primero la seguridad, que es el principal problema que tenemos los chilenos, y el crecimiento económico”, aseguró Piñera.

“Hay toda una agenda de seguridad que está todavía paralizada, y yo le pido al Presidente Boric que impulse esa agenda; la ley contra el terrorismo, la ley contra el narcotráfico, la modernización de Carabineros, la creación de un Sistema Nacional de Inteligencia. Todos proyectos que presentamos durante nuestro gobierno y que todavía están en el Congreso y que requieren este impulso”, agregó.

Señal T13 En Vivo