Política

Piñera en antesala de cuenta pública: "Tenemos que volver a poner en marcha nuestro país"

Piñera en antesala de cuenta pública: "Tenemos que volver a poner en marcha nuestro país"
T13
Compartir
A solo minutos que comience el tercer balance de esta gestión, el mandatario remarcó que el plan de reactivación se deberá realizar "protegiendo la salud y la vida de todos nuestros compatriotas".

"Estos últimos meses han sido extremadamente difíciles para todos", admitió esta tarde el Presidente Sebastián Piñera a solo minutos de iniciar la tercera y penúltima cuenta pública de su segunda administración.

Un mensaje que se entregará en la sede del Congreso en Valparaíso y se realiza esta noche luego que fuera postergada debido a la pandemia del coronavirus. 

"Esta cuenta pública se va a centrar en los problemas, en los dolores, pero también en las necesidades y aspiraciones de los chilenos", afirmó el jefe de Estado. 

Junto con explicar el plan "paso a paso" para el desconfinamiento, el Mandatario remarcó que la cuenta pública se enfocará en el plan "paso a paso nos recuperamos", enfocado en la reactivación económica. 

"Tenemos que volver a poner en marcha nuestro país, por supuesto, protegiendo la salud y la vida de todos nuestros compatriotas", dijo al respecto. 

Tal como detalló T13.cl el Presidente Piñera ha estado revisando en detalle las medidas de lo que califican en La Moneda como un “potente plan de reactivación”. 

En relación a esto se esperan medidas para las pymes y fórmulas para incentivar a que las compañías vuelvan a poner a disposición puestos de trabajo.  Otro de los temas que se abordará el discurso -según ha trascendido- es la reforma previsional que busca impulsar el gobierno.

"Tengo fe en que trabajaremos unidos, respetando nuestras legítimas diferencias, para que Chile se levante una vez más. Ese es mi mayor deseo para esta nueva etapa", afirmó esta mañana el propio jefe de Estado en la antesala de su penúltima cuenta pública. 

 

Señal T13 En Vivo