ÚLTIMO MINUTO
Presidente Boric decreta duelo nacional por asesinato de carabineros en Cañete
Política

Piñera: "Que la DC este en la situación patética que está no es una buena noticia para nadie"

Piñera: "Que la DC este en la situación patética que está no es una buena noticia para nadie"
T13
Compartir
"Yo creo que cuando la DC se adhirió al programa de la Nueva Mayoría y se subió a la retroexcavadora, cavó su propia tumba", aseguró el candidato presidencial de Chile Vamos.

Como una "situación patética". Así calificó el ex presidente y candidato de Chile Vamos, Sebastián Piñera, la crisis que vive la DC tras la polémica junta nacional donde se aprobó la repostulación del diputado Ricardo Rincón, lo que llevó a la abanderada presidencial de la colectividad, Carolina Goic, a poner en suspenso su opción. 

"La DC es un partido que ha tenido un rol y un aporte importante en la historia de Chile. Y que hoy día esté en la situación patética que está no es una buena noticia para nadie", dijo en entrevista con radio ADN.

Piñera manifestó que "cuando la DC se adhirió al programa de la Nueva Mayoría sin haberlo leído -como lo confesó el senador Ignacio Walker- y se subió a la retroexcavadora, cavó su propia tumba, porque se comprometió como un programa que va en contradicción abierta y clara contra lo que han sido sus valores y principios de toda una vida". 

"Yo creo que la DC, dentro de la Nueva Mayoría, no ha logrado imponer su sello. Como dicen sus parlamentarios, apenas establece matices en un gobierno de centro izquierda que va en una visión totalmente opuesta a los principios básicos que siempre han inspirado a la DC", agregó. 

Para el abanderado de Chile Vamos, la retroexcavadora es "un concepto que niega el diálogo, niega y el acuerdo y tarta de arrasar con todos los que piensan distinto y uno de los que fueron arrasados por esa retroexcavadora fueron precisamente la DC". 

Consultado respecto de qué haría si un parlamentario de Chile Vamos fuera acusado de violencia intrafamiliar, Piñera afirmó que "si esa persona está condenada no sería partidario de que postulara a ningún cargo de elección popular". 

"Esa es una decisión que tiene que tomar la DC, es una historia que está todavía en desarrollo. Acaban de llamar a una nueva junta nacional", recordó.

Señal T13 En Vivo