Política

Piñera defiende el carnet Covid y asegura que fecha de plebiscito quizás "se va a volver a discutir"

Piñera defiende el carnet Covid y asegura que fecha de plebiscito quizás "se va a volver a discutir"
T13
Compartir
En entrevista con CNN en Español el mandatario recalcó que el plebiscito sigue calendarizado para octubre pero que la recesión económica podría significar un cambia en la fecha de su realización.

El Presidente Sebastián Piñera se refirió a la situación que enfrenta el país con la pandemia del coronavirus en entrevista este domingo con CNN en Español.

Una de los temas que abordó el mandatario en el diálogo con el periodista Andrés Oppenheimer defendió el uso de los carnet Covid para diferenciar a quienes han cumplido con la cuarentena respectiva tras haberse infectado con el coronavirus:

"El Ministerio de Salud acreditó los test que son confiables. Esos test, acreditados por el Ministerio de Salud, dicen con una altísima probabilidad, no certeza absoluta, que una persona que tiene anticuerpos, inmunoglobulinas G (IgG), lo más probable es que tuvo la enfermedad, la superó, tiene muy poca probabilidad de contagiarse y tiene muy poca probabilidad de contagiar a otros", aseguró en diálogo publicado por CNN Chile.

También se refirió al plebiscito para preguntar por una nueva constitución que debía realizarse este 26 de abril y que fue postergada a octubre por la pandemia, asegurando que si bien esa fecha se mantiene, puede que el tema sea discutido dependiendo de cómo vaya el control de la pandemia en el país.

"Se postergó para octubre pero yo pienso y en esto estamos especulando, de que quizás de que la recesión económica va a ser tan grande, va apooner tantos desafíos a todos los países incluyendo a Chile, que este es un tema que quizás se va a volver a discutir", explicó.

También sostuvo tener la certeza de que las consecuencias del coronavirus en la vida diaria se extenderán por mucho tiempo pero que al mismo tiempo de esos cuidados, buscarán lograr que la recesión en Chile "sea lo menor posible".

Señal T13 En Vivo