Política

Piñera dice que Loreto Letelier "cometió un error" por dichos sobre Caso Quemados

Piñera dice que Loreto Letelier "cometió un error" por dichos sobre Caso Quemados
T13
Compartir
El candidato presidencial del PRO interpeló al candidato de Chile Vamos sobre los dichos de la candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, que expresó que Carmen Gloria Quintana provocó sus quemaduras.

En el primer debate presidencial en el que los ocho candidatos a La Moneda se vieron las caras, el aspirante a la presidencia del PRO, Marco Enríquez-Ominami, emplazó a Sebastián Piñera por los dichos de la candidata a diputada de la UDI, Loreto Letelier, quien días atrás aseguró que Carmen Gloria Quintana y Rodrigo Rojas de Negri "se quemaron a sí mismos".

Una candidata suya dijo que Carmen Gloria Quintana se quemó sola. Usted le va a pedir que se retire? Si bien nosotros equivocamos, nunca permitiremos que una persona se ría de los torturados", emplazó ME-O a Piñera.

Ante la interpelación, el candidato de Chile Vamos admitió que Loreto Letelier se equivocó, pero no respondió a si le solicitará que deje su candidatura. 

“Sin duda que la candidata a diputada que negó el hecho de que Carmen Gloria Quintana fue quemada, cometió un error”, contestó Sebastián Piñera en pleno debate presidencial en el Congreso.

Asímismo, durante la conferencia de prensa con los medios, el ex presidente volvió a referirse a los dichos de Letelier y el caso Quemados. 

"Lo que la justicia determinó, en que condenó a los que fueron los autores de esa brutal agresión que le significó la vida a una persona, y quemaduras graves a otra persona. Los candidatos ya están inscritos, y es algo que no se puede cambiar, espero que ella (Letelier) rectifique sus dichos", finalizó. 

Señal T13 En Vivo