EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el reality de Canal 13
Política

Piñera vuelve a referirse a dichos de Bachelet sobre economía: "Me sorprendieron"

Piñera vuelve a referirse a dichos de Bachelet sobre economía: "Me sorprendieron"
T13
Compartir
La ex presidenta aseguró que ha visto "una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo".

El Presidente Sebastián Piñera reiteró la mañana de este viernes, que durante el gobierno anterior "la economía se estancó, la inversión, la productividad cayeron permanentemente durante los cuatro años y la creación de empleos de debilitó".

Lo anterior, en respuesta a los dichos de la ex Presidenta Bachelet quien aseguró que ha visto "una economía debilucha, que ha aumentado el desempleo"

"Quiero decir con mucha franqueza que me sorprendieron sus palabras, frente a estos hechos y sobre todo al récord que su gobierno tuvo en materia de crecimiento", aseguró Piñera. 

El Mandatario explicó que sus comentarios no son "para volver atrás, sino que por aprender de las lecciones del pasado. Por estas razones, una de las más importantes prioridades de nuestro gobierno es crear muchos y buenos empleos".

"La gente puede hablar muchas cosas, pero lo que realmente cambia la situación de todos los trabajadores chilenos, no solamente de los que están mejor organizados, es el pleno empleo. Cuando hay pleno empleo, los salarios crecen, las condiciones de trabajo mejoran y la gente deja de vivir con temor a perder la pega", indicó el Presidente.

Durante la mañana de este viernes, además, la Asamblea General de la ONU ratificó de manera unánime a Michelle Bachelet como Alta Comisionada para los Derechos Humanos.

Señal T13 En Vivo