EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera e incidentes en Capitolio de EEUU: “Chile rechaza la interferencia con las instituciones"

Piñera e incidentes en Capitolio de EEUU: “Chile rechaza la interferencia con las instituciones"
T13
Compartir
El Presidente de la República se refirió a los incidentes que ocurrieron en el edificio del Poder Legislativo en Estados Unidos, que terminaron con disparos y heridos.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, rechazó a través de redes sociales los hechos de violencia ocurridos durante la tarde de este miércoles en Washington, Estados Unidos, donde un grupo de seguidores del Presiente, Donald Trump, ingresó a la fuerza al Capitolio e interrumpió la sesión en la que se iba a certificar el triunfo de Joe Biden en la elecciones presidenciales de 2020.

“Chile rechaza las acciones destinadas a alterar el proceso democrático en Estados Unidos y condena la violencia e indebida interferencia con las instituciones constitucionales”, dijo Piñera a través de Twitter.

“Chile confía en la solidez de la democracia estadounidense para garantizar el imperio de la ley y el estado de derecho”, agregó.

Los graves hechos se produjeron cuando un grupo de diputados y senadores estadounidenses debían ratificar a Biden como el nuevo Presidente de Estados Unidos, sin embargo, los fanáticos de Trump ingresaron al lugar, pese a la presencia policial y evitaron que la sesión continuara.

Lee también: Cierran Capitolio de EEUU por ingreso de manifestantes y decretan toque de queda

En los incidentes hubo personas heridas, debido a que agentes de seguridad utilizaron sus armas dentro del edificio en el que sesiona el Poder Legislativo Estadounidense.

Washington además, decretó toque de queda a partir de las 18 horas de este martes y los marines tuvieron que ir a resguardar el edificio legislativo.

Señal T13 En Vivo