Política

Piñera y posible aplazamiento de elecciones de abril: "La decisión del Gobierno va a ser oportuna"

Piñera y posible aplazamiento de elecciones de abril: "La decisión del Gobierno va a ser oportuna"
T13
Compartir
El Presidente de la República precisó durante el balance de contagios de COVID-19 de este sábado que ya se han tomado medidas para asegurar la protección de la salud de los votantes.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, aseguró este sábado que la decisión del Gobierno sobre la realización de las elecciones de abril "va a ser oportuna" y va a "privilegiar siempre la protección de la salud  y la vida" de los chilenos.

El Mandatario realizó estas declaraciones durante el balance COVID-19 de esta jornada, donde hizo una reflexión sobre la situación que vive el país en medio del aumento de casos de las últimas semanas. 

"Respecto a las elecciones del mes de abril, ya hemos tomado medidas para asegurar la protección de la salud de los votantes, como la reforma constitucional que permitió hacer las elecciones en dos días, lo cual nos permite mayor protección", precisó la autoridad.

Y agregó que "estamos analizando permanente la situación sanitaria, la situación de contagios, la disponibilidad de camas críticas y eso lo hacemos todos los días".

Finalmente, Piñera hizo un llamado a la población a continuar con el autocuidado y a redoblar los esfuerzos ante esta nueva ola de contagios.

"Les quiero pedir un esfuerzo adicional, extrememos nuestros cuidados personales, respetemos las medidas sanitarias y no lo hagamos por miedo a ser fiscalizados o a recibir una multa, hagámoslo por convicción, por amor a nuestros seres queridos, por amor a Chile", cerró.

Posteriormente a las palabras del Mandatario, el ministro de Salud, Enrique Paris, confirmó que el Consejo Asesor Covid le sugirió postergar el proceso eleccionario debido a la difícil situación sanitaria que vive el país.

 

Señal T13 En Vivo