Política

Piñera explica relación entre Bancard y La Música

El ex Presidente aseguró que no tenía "ningún conocimiento ni participación" en las operaciones ocurridas "hace más de cinco años".

Sebastián Piñera explicó mediante un comunicado la relación de Bancard con la empresa La Música, propiedad de Jaime de Aguirre. En ese sentido, el ex Mandatario señaló que se trató de asesorías de las cuales, en el momento, no tuvo "conocimiento ni participación".

El 24 de abril pasado, de Aguirre declaró ante la Fiscalía en el marco del caso SQM, por la emisión de facturas a la minera a través de la empresa La Música SPA en 2009.

"Solicitaría a las empresas la información existente sobre la relación entre Bancard y La Música", señaló el ex Presidente, pese a declarar que "desde abril del 2009 no tengo ninguna participación en la gestión ni administración de las empresas relacionadas con mi familia, puesto que estaba dedicado íntegramente a mi campaña presidencial, y posteriormente, al ejercicio del cargo de Presidente de la República".

Asimismo, Piñera destacó que "dada la información conocida respecto a eventuales pagos de terceras empresas, Bancard está recabando todos los antecedentes relevantes, con el propósito de ponerlos en conocimiento del Servicio de Impuestos Internos, para la total aclaración de estos hechos, y tomar todas las medidas rectificatorias que correspondan".

En ese sentido, el ex gobernante reconoció asesorías de La Música con Bancard: "Con fecha 15 de abril del año 2005, se celebró un Contrato de Asesoría entre Bancard y La Música, relativo a la debida estructuración, ejecución y desarrollo de las inversiones realizadas por Bancard en el mercado de los medios de comunicación, así como la supervisión de dichas inversiones", señala el comunicado. 

A la vez, Piñera aseguró que "también fui informado que, con fecha 1° de diciembre del año 2009, ambas partes acordaron la ampliación de los servicios de asesoría para incluir la venta de las acciones de Chilevisión, y que estos contratos se cumplieron a plena satisfacción de ambas partes".

Sin embargo, Piñera cree que "hay que considerar que se trata de operaciones ocurridas hace más de 5 años atrás, cuando como se señaló, ya estaba desligado de la gestión y administración de las empresas, y respecto de las cuales no tuve ningún conocimiento ni participación".