EN VIVO
Mira un nuevo capítulo de "Tierra Brava", el Reality de Canal 13
Política

Piñera por Boric: "Es una buena persona y tiene sentido republicano"

Piñera por Boric: "Es una buena persona y tiene sentido republicano"
T13
Compartir
"Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones", expresó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera comentó —en conversación con corresponsales extranjeros— que su sucesor Gabriel Boric, "es una buena persona" y "tiene sentido republicano", aunque reconoció que tienen "muchas diferencias" ideológicas.

"Tengo una buena opinión del presidente electo. Creo que es una buena persona, creo que tiene un sentido republicano y buenas intenciones", afirmó el mandatario, según consignó la Agencia Efe.

Asimismo, reconoció que el magallánico "se moderó, cambió y mostró un rostro distinto" en la campaña para la segunda vuelta porque, en su opinión, "el programa de gobierno que planteó durante la primera vuelta electoral es un programa que ha fracasado en el mundo entero".

"Lo que Chile necesita son reformas con diálogo, con colaboración y con acuerdo, no revoluciones", expresó Piñera.

Gobierno se reúne con equipo de Boric y se abre a un "acuerdo transversal" por licitación del litio
Lee También

Gobierno se reúne con equipo de Boric y se abre a un "acuerdo transversal" por licitación del litio

Sobre la gestión de su gobierno, aseguró haber sufrido "en algunas materias" una oposición "muy obstruccionista" por parte de la izquierda y la centroizquierda, por lo que le prometió a Boric que ahora habrá una oposición "firme, pero constructiva".

"Le dije al presidente que, al menos en materia de vacunas, iba a tener un primer año más tranquilo que los que hemos tenido nosotros. Le vamos a dejar aseguradas la provisiones de 2022", afirmó.

Señal T13 En Vivo