Política

Piñera tras encuentro con Macron: "Evitar un holocausto ambiental es el gran desafío que tenemos"

Piñera tras encuentro con Macron: "Evitar un holocausto ambiental es el gran desafío que tenemos"
T13
Compartir
El Presidente de Chile se reunió con su par de Francia, Emmanuel Macron, en un encuentro en que se trataron temáticas como la pandemia y el cambio climático.

El Presidente Sebastián Piñera se reunió con su par francés, Emanuel Macron, en el primero de los encuentros que sostendrá durante su gira por Europa.

"Hemos tenido un muy buen trabajo con el presidente Macron. Hemos tratado temas que nos interesan tanto a Francia como a Chile", afirmó el mandatario chileno.

En esa línea, sostuvo que "hablamos de cómo acelerar este nuevo acuerdo de colaboración entre Francia, la Unión Europea y Chile, que está ad portas de ser alcanzado. También hablamos de la pandemia y cómo unir fuerzas, porque la verdad que la pandemia del COVID-19 ha significado un gran triunfo de la ciencia, que pudo cubrir vacunas en meses (...) pero una gran derrota de la política que no ha sabido colaborar lo suficiente para prevenir mayores daños".

Piñera y disputa por plataforma continental: "Estamos ejerciendo nuestros legítimos derechos"
Lee También

Piñera y disputa por plataforma continental: "Estamos ejerciendo nuestros legítimos derechos"

"También hablamos de los desafíos del calentamiento global, el cambio climático que realmente a esta altura es una crisis climática. El último informe del panel de expertos de Naciones Unidas nos dice que el daño es mucho más grave del que creíamos, que la velocidad del daño es cada vez más rápida y que parte de ese daño es irreversible", comentó Sebastián Piñera.

"Y, en consecuencia, cambiar el curso de la historia y evitar un holocausto ambiental es el gran desafío que tenemos los países y los ciudadanos", agregó.

De igual forma, expresó que se han revisado formas de generar alianzas estratégicas entre Chile y Francia principalmente en materias como la protección de bosques, oceános, la Antártica y "también en materia de reducir las emisiones y reemplazar los combustibles fósiles que emiten gases de efecto invernadero por energías renovables".

Señal T13 En Vivo