Mira EN VIVO el sexto capítulo de "¿Ganar o Servir?"
Política

Piñera acusa populismo en la política: "Se legisla en base a las redes sociales y encuestas"

Piñera acusa populismo en la política: "Se legisla en base a las redes sociales y encuestas"
T13
Compartir
"Todos sabemos que estamos experimentando un grave deterioro en la legitimidad de las instituciones y un gravísimo deterioro en la calidad de la política", afirmó el Mandatario.

El Presidente Sebastián Piñera acusó, durante el encuentro anual de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), que el populismo ignora las consecuencias permanentes y de largo plazo y apuntó a la legislación en base a redes sociales. 

Durante su exposición, Piñera recalcó que "todos sabemos que estamos experimentando un grave deterioro en la legitimidad de las instituciones y un gravísimo deterioro en la calidad de la política. Podemos decir que esto lo envuelve una palabra, que es la palabra populismo". 

En ese sentido recordó que "populismo significa tomar medidas que satisfacen las expectativas transitorias y de corto plazo, pero ignoran absolutamente las consecuencias permanentes y de largo plazo de las medidas que se proponen. Es estar legislando en base a las redes sociales o en base a las encuestas del día y no legislando como corresponde por el interés permanente de Chile y de todos los chilenos".

"Esto es como una especie de droga porque... es como la droga, genera una sensación pasajera de bienestar pero genera posteriormente consecuencias permanentes y gravísimas en la calidad del cuerpo social", sentenció el Mandatario.

Revisa este video también:
/* LUTO CARABINEROS */ /* FIN LUTO CARABINEROS */