Política

Piñera promulga ley que aumenta sanciones por infringir cuarentenas

Piñera promulga ley que aumenta sanciones por infringir cuarentenas
T13
Compartir
El mandatario planteó que el proyecto establece "un castigo que sea ejemplificador" a los infractores de las medidas sanitarias.

El Presidente Sebastián Piñera promulgó, durante la tarde de este jueves, la ley que endurece las sanciones para aquellos que no cumplan con las cuarentenas decretadas a raíz de la pandemia del coronavirus COVID-19.

Con esta modificación legal, las sanciones que iban de 61 a 540 días o una multa de 300 mil pesos a un millón, aumentan a un rango de 61 días a 3 años, o a una multa de $300 mil a $10 millones.

"Necesitamos el compromiso, la colaboración de todos y cada uno de nuestros compatriotas. Hemos tomado un conjunto de medidas preventivas y hemos incrementado la capacidad de nuestro sistema de salud para prestar las atenciones médicas".

"Existe un importante grupo de personas muy irresponsables, muy egoístas que no cumplen con las medidas de la cuarentena. No solamente ponen en riesgo su propia salud, también ponen en riesgo la salud y la vida de todos los demás y esa es una situación que no podemos tolerar", explicó el mandatario.

Asimismo, planteó que "este proyecto de ley busca endurecer las penas para aquellos que no cumplen con las medidas sanitarias o con las cuarentenas, para que haya un castigo que sea ejemplificador, para decirles que no tienen derecho a comprometer la vida de todos los demás por su conducta irresponsable".

Revisa este video también: