Política

Presidente Piñera promulga PGU y entrega fecha de inicio de pagos

Presidente Piñera promulga PGU y entrega fecha de inicio de pagos
T13
Compartir
"Va a mejorar la vida de millones de pensionados chilenos. En total, los nuevos beneficiarios son 2,5 millones de compatriotas", destacó el Mandatario.

Tras la aprobación en el Congreso, el Presidente Sebastián Piñera promulgó —desde el Palacio de La Moneda— la ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU).

Piñera destacó que la PGU "asegura 185 mil pesos adicionales, porque se suman a la pensión, se agregan a la pensión que cada uno tiene financiada por sus propios ahorros previsionales". 

"Va a mejorar la vida de millones de pensionados chilenos. En total, los nuevos beneficiarios son 2,5 millones de compatriotas, son prácticamente todos los adultos mayores de nuestro país", destacó el Mandatario. 

Sobre los primeros pagos, Piñera afirmó que "vamos a poder empezar a pagar estos nuevos beneficios durante este mes de febrero. El próximo martes 1 de febrero, las personas que se incorporan a este beneficio van a poder registrarse en la página web del IPS, y a partir del viernes 18 de febrero vamos a empezar a pagar estos nuevos beneficios". 

Próximo ministro de Educación y retorno a clases: "Esperamos que la presencialidad sea la regla"
Lee También

Próximo ministro de Educación y retorno a clases: "Esperamos que la presencialidad sea la regla"

"En pocas semanas termina nuestro gobierno, y lo quiero decir desde el fondo del alma, lo hacemos con una gran satisfacción de haber entregado lo mejor de nosotros mismos todos los días para ayudar a que las chilenas y chilenos podamos tener una vida mejor", recalcó el Presidente.  

Revisa este video también: