Nacional

Próximo ministro de Educación y retorno a clases: "Esperamos que la presencialidad sea la regla"

T13
Por T13
Marco Antonio Ávila señaló en un punto de prensa que las decisiones se tomaran pensando en el interés superior de los niños.

Hace algunos días el futuro ministro de Educación, Marco Antonio Ávila (RD), designado por el Presidente electo Gabriel Boric (CS), dijo en Tele13 Radio que es posible "repensar" la obligatoriedad del retorno a clases presenciales, fijada para el próximo 2 de marzo, por el actual gobierno.

En la entrevista, afirmó que "la obligatoriedad queda puesta de este gobierno, lo que sí podemos hacer desde el 11 de marzo es repensarla".

Tras estas declaraciones, que causaron ciertas dudas en la futura administración, Ávila dijo este viernes que esperan que la regla sea la presencialidad.

"Siempre hay que repensar"

"Nunca nos retractamos respecto de que siempre hay que revisar, sobre todo cuando hay un cambio de gobierno, hay que repensar todas las políticas, pensando en el interés superior de los niños", comenzó diciendo.

Tras acuerdo en municipio de San Esteban: Uso de uniforme escolar no será obligatorio Agencia Uno
Lee También >

Ministro Figueroa reafirma regreso a clases presenciales: Distancia social no será requisito

Y añadió: "Pero en ningún caso eso significa, y en eso no nos perdemos, esperamos que la presencialidad sea la regla".

Sobre el vínculo con el Colegio de Profesores, el futuro líder de la cartera de Educación, dijo en Tele13 Radio que sostiene una relación "bien particular" por cuanto -dijo- es hijo de profesor jubilado y militante activo del gremio. 

Próximo ministro de Educación y retorno a clases: "Esperamos que la presencialidad sea la regla"