Política

Piñera anuncia proyecto de ley de Sala Cuna y extensión de Subsidio Protege

Piñera anuncia proyecto de ley de Sala Cuna y extensión de Subsidio Protege
T13
Compartir
El Mandatario explicó que el beneficio del bono Protege se extenderá hasta el 31 de marzo. "Todos los beneficiarios podrán postular hasta esa fecha", señaló Piñera desde el Palacio de La Moneda.

El Presidente Sebastián Piñera anunció en el Palacio de la Moneda, durante la tarde de este jueves, un proyecto de ley de sala cuna además de la extensión del Subsidio Protege

En la actividad estuvieron presentes los ministros de Trabajo, Patricio Melero; Desarrollo Social, Karla Rubilar y de la Mujer, Mónica Zalaquett

Piñera reiteró que uno de los principales compromisos de su Gobierno "ha sido mejorar el bienestar y el cuidado de los niños, promover la integración de las mujeres al mundo del trabajo, reducir las brechas salariales, terminar con la discriminación que existe en el derecho a sala cuna y compatibilizar mejor el mundo de la familia". 

En ese sentido, Piñera confirmó la extensión del Subsidio Protege "hasta el 31 de marzo del próximo año. De esta forma, todos los beneficiarios podrán postular hasta esa fecha y tendrán derecho a recibir el subsidio por un plazo de tres meses".

Proyecto de Sala Cuna

Piñera recordó que durante el 2018 "enviamos al Congreso un proyecto de ley que creaba el derecho universal a la Sala Cuna. Por distintas razones, este proyecto de ley no ha logrado avanzar en el Congreso". 

"Recogiendo las distintas propuestas que surgieron en el Congreso y para darle viabilidad a este concepto de Sala Cuna Universal, hoy anunciamos el pronto envío de un nuevo proyecto de ley que crea el derecho a la Sala Cuna", señaló el Mandatario.

Casos comunitarios de Ómicron son del sector oriente de la RM y Minsal dice que no se autocuidaron
Lee También

Casos comunitarios de Ómicron son del sector oriente de la RM y Minsal dice que no se autocuidaron

Sobre el proyecto, el Mandatario señaló que busca "terminar con la discriminación que afecta a las mujeres que trabajan en empresas con menos de 20 trabajadores y que simplemente no tienen derecho a la sala cuna". 

"Además extender el beneficio de Sala Cuna a todas las madres trabajadoras que cumplan con los requisitos de la ley. Este proyecto crea un fondo solidario de Sala Cuna que va a contribuir al financiamiento total o parcial del costo que es cargo de los empleadores", señaló el Presidente. 

También se contempla la creación de un registro de cuidadores de niños al que podrán ingresar "todas las personas que cumplan con los requisitos para ser un buen cuidador de niños. Deberán recibir un entrenamiento y una capacitación", aseveró Piñera. 

Señal T13 En Vivo